El sudor es saludable y necesario: ¿cómo mantenerlo bajo control?

Publicado en21/02/2022 por
Favorito0

Sudar es un proceso natural de nuestro cuerpo mediante el cual se eliminan toxinas y se regula la temperatura corporal. Este proceso se conoce como transpiración y es un síntoma de buena salud, salvo excepciones, como las personas que sufren hiperhidrosis, que es una sudoración excesiva sin ningún tipo de función fisiológica y provocada por un trastorno del sistema nervioso.

El sudor es un síntoma de buena salud, como hemos apuntado, y la principal función de la transpiración es el equilibrio de temperatura del cuerpo, pero además obtenemos otros beneficios como:

  1. La eliminación de cantidad de toxinas a través de la piel

  2. Antimicrobiano natural: existen estudios científicos que aseguran que el sudor contiene un péptido antimicrobiano natural que permite la regulación de las bacterias que se encuentran en las capas externas de la piel.

Antitranspirante vs desodorante

¿Y si el sudor es saludable porqué durante toda nuestra vida nos han bombardeado con productos que nos prometían acabar con él? Buena pregunta, porque en realidad, a no ser que tengas una enfermedad como la hiperhidrosis que hemos comentado arriba, no necesitas controlar de manera obsesiva la transpiración.

Ahora vamos a romper otro mito: el sudor no huele a nada. Es un líquido transparente que no tiene olor, pero al expulsarlo se combina con las bacterias de la piel de la axila y el sebo, y es ahí cuando se produce el fuerte olor que asociamos al sudor.

Llegados a este punto nos toca hablar de los dos tipos de productos que hay en el mercado para el sudor, por un lado, están los desodorantes y por otro los antitranspirantes. 

Los antitranspirantes: es un producto que actúa directamente sobre la producción de sudor y boquea la transpiración. No desodoriza, sino que evita la transpiración. Normalmente los antitranspirantes contienen sales de aluminio. Este ingrediente está considerado por numerosos estudios como un disruptor endocrino que tiene un efecto acumulativo y tóxico.

Los desodorantes: es un producto cuya función es la de controlar las bacterias de la axila para evitar el mal olor, permiten una sudoración y transpiración normal y saludable, sin ocluir los poros de la zona.

Desodorante en crema BIO de Matarrania

En Matarrania somos defensoras de los desodorantes naturales, ya que si no existe una sudoración excesiva consideramos que es mejor dejar que el cuerpo cumpla sus funciones de forma natural.

Los desodorantes naturales dejan que la piel transpire libremente, elimine toxinas y no genere obstrucción de ningún tipo. Hemos desarrollado un producto novedoso en el sector de los desodorantes, el desodorante en crema BIO de MATARRANIA es una fórmula suave y respetuosa, tanto con la salud como con la piel y el medio ambiente.

  • Textura cremosa

  • Fácil de extender

  • Aroma mediterráneo y silvestre

  • Sin alcohol, sin bicarbonato, sin aluminio

  • Suave y respetuoso con las pieles sensibles

  • Compuesto por aceites vegetales de primera presión en frío y certificados ecológicos

  • Ingredientes astringentes que absorben la humedad y eliminan el mal olor como el almidón de maíz y el caolín

  • Propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas

El desodorante en crema BIO de Matarrania es ideal para personas con sudoración y olor corporal suave. No obstante, al ser una fórmula cremosa y nutritiva, puede un gran aliado para personas de olor fuerte, pudiéndolo usar algunos días en los que dejar descansar la piel de antitranspirantes o fórmulas más fuertes con bicarbonato, que con el uso continuo puede causar irritación en pieles sensibles.

Te dejamos un enlace a nuestro blog para conocer a fondo El desodorante en crema BIO de Matarrania y rutinas de higiene.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse