Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

El secreto de la eficacia de nuestra cosmética

por
Favorito0

Es cosmética natural, sin químicos, hecha con consciencia y en Teruel, pero además, es efectiva!

Secretos para que nuestra cosmética sea tan afín a la piel, tenemos muchos: ingredientes puros y sin refinar, cultivados y procesados sin químicos, fórmulas impecables y perfectamente comprensibles, producciones pequeñas y hechas a mano... pero quizás el secreto más secreto, es la elaboración de nuestros principios activos de plantas, los que hacen que un contorno pueda suavizar las líneas de expresión o que la crema del pañal evite que la piel se irrite.

Los principios activos los elaboramos siguiendo la tradición mediterránea en el uso de las plantas medicinales. Maceración de planta fresca en aceite de oliva virgen extra, durante un ciclo, a sol y serena. El ciclo suele variar según la zona y según la planta, pero lo común son 21 días. 

1. Recojo la planta a mano, con tijeras de podar y cesto, en el Matarraña. El cómo y el cuando, os lo explico en otra ocasión.

2. Las dejo 24 horas en bandejas (como las de la imagen) para que pierdan un poco de humedad y para que los bichillos puedan irse a otra casa.

3. Peso la planta (según mis fórmulas), las pongo en la cántara y relleno con aceite de oliva virgen extra.

4. La planta se macera durante este tiempo en la casa de madera que hicimos el año pasado, mirad qué bonito, cuanta energía nos da la piedra y la madera! Esta construcción "pegada a la tierra" y con listones bastos de madera, hace que la ventilación sea perfecta y que las diferencias de temperatura entre el día y la noche, haga que los principios activos de las plantas se diluyan en el aceite de oliva. Ese es el método de "sol  y serena"

5. Espero 21 días y filtro con un colador y una gasa. Luego me lo llevo al laboratorio del pueblo donde lo guardamos en depósitos inox.

Eso es lo que hace la cosmética natural de MATARRANIA, realmente diferente. Que nosotros mismos elaboramos los extractos vegetales, verdaderos protagonistas de la eficiacia de nuestros productos.

 

  

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse