Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

El poder reparador de las plantas: cosmética ecológica que cura

por
Favorito1

Desde tiempo inmemoriales se han utilizado las plantas para curar enfermedades y dolencias.

Civilizaciones ancestrales como los egipcios, los griegos o los romanos utilizaban toda clase de plantas para tratar y mejorar su estado de salud, tanto por dentro como por fuera.

Durante mucho tiempo el poder de las plantas quedó relegado en un segundo plano y fue a partir del siglo XX cuando comenzó de nuevo a despuntar del uso de las plantas, sobre todo en la cosmética. Así, podemos hablar de un resurgimiento de la cosmética natural.

Actualmente, aunque todavía hay mucho por hacer, vivimos un momento “dulce” en el sector, ya que se ha demostrado la eficacia de sus ingredientes no solo de forma empírica, sino también a través de estudios científicos. El poder curativo y la capacidad regeneradora de las plantas vienen de sus muchos principios activos que sintetizan y almacenan durante su crecimiento.

La cosmética que cura

Tomillo, aloe vera, caléndula, salvia, romero, rosa mosqueta… y así podríamos estar nombrado todos los ingredientes de la cosmética de Matarrania. El poder de todas estas plantas es muy variado y rico, desde cicatrizantes o antisépticas hasta astringentes o antiinflamatoria. Cada planta tiene sus virtudes y la clave está en saber combinarlas para crear un producto que ayude a cada tipo de piel a estar saludable.

En nuestra cosmética utilizamos plantas tradicionales y propias de nuestro entorno que han sido utilizadas durante siglos para el cuidado de la piel. Hemos recogido este legado y con las tecnologías y conocimientos que tenemos hoy en día hemos creado una cosmética 100% natural y 100% ecológica. Hemos creado cosmética que cura.

Ahora, que estamos tratando en concreto el tema de la cosmética curativa nos gustaría destacar sobre todo tres de nuestros productos que en estas fechas estivales nos van a ayudar a mantener una piel y un pelo saludable: el Bálsamo reparador de hipérico, el Sérum capilar nutritivo y la Embellecedora de cuello y escote.

Bálsamo reparador de hipérico: el hipérico es una planta que cuenta con tantas propiedades que parece casi mágica. Ejerce una función regenerante, cicatrizante, antiinflamatoria, antiséptica, vulneraria y astringente (entre otras). Estas propiedades lo hacen el mejor remedio para reparar una piel dañada por el sol, que se necesita rehidratar, calmar y reducir la inflamación. Además, la textura del bálsamo es ideal para extenderla y evitar la fricción en la zona quemada. Es el mejor aftersun natural y un imprescindible en cualquier neceser este verano.

Bálsamo reparador de hipérico Matarrania

Sérum capilar nutritivo: Romero o eucalipto son dos de los ingredientes estrellas de nuestro sérum. Los aceites vegetales de origen ecológico son muy eficaces para nutrir y proteger la salud del cabello. La diferencia es muy notable cuando usas estos productos con ingredientes ya que obtienes un pelo mucho más suave y brillante. Los aceites esenciales de romero fortalecen el crecimiento del cabello y lo deja más fuerte y menos quebradizo, y el de eucalipto es estimulante y oxigenante para fomentar la circulación en el cuero cabelludo. Vas a notar un cabello totalmente diferente tras el uso de este producto: menos encrespamiento, reparación de puntas abiertas, pelo más brillante, mejor acabado tras el peinado, pelo más fuerte… una maravilla con tan solo unas gotas.

Serum Capilar Matarrania

Embellecedora de cuello y escote: La salvia, ingrediente principal de este producto, es una planta que se ha relacionado con los trastornos ginecológicos, ya que contribuye a la generación de estrógenos y favorece el ciclo menstrual. En cosmética se utiliza por su gran valor antioxidante, es un ingrediente perfecto para prevenir la oxidación y el envejecimiento celular y además estimula las defensas naturales de la piel ante los radicales libres. Gracias a estas propiedades este producto se convierte en un cosmético muy interesante, no solo para mejorar el aspecto de la zona del cuello y el escote (siempre tan olvidada) sino también para regenerar y estimular la circulación venosa en esta zona.

Un nuevo concepto de cosmética ha llegado para quedarse. El poder curativo de las plantas, sumado a la conciencia ambiental ha hecho que estemos viviendo unos tiempos de cambio hacia una cosmética natural y ecológica certificada. Es una nueva forma de cuidar nuestra piel y el planeta de forma sostenible y respetuosa.

Productos relacionados
18,45 € (impuestos inc.)
Envase de vidrio 30 ml. Aporta la elasticidad y firmeza que tu cuello y escote necesitan, con un perfume floral a bergamota que cautiva desde la primera aplicación. Su fórmula está inspirada en antiguas fórmulas...
Artículos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse