El poder de la caléndula en tu piel

El poder de la caléndula en tu piel

La caléndula es una planta herbácea que ya era considerada milagrosa por los egipcios y con cantidad de aplicaciones cosméticas. También los griegos la utilizaban para curar algunas dolencias e incluso restregaban sus pétalos contra la piel para aliviar el dolor de las picaduras o quemaduras. Que a esta planta se le conozca con el sobrenombre de maravilla ya nos da algunas pistas de todo el poder que guarda en su interior.

Es una flor que llama mucho la atención por los brillantes colores de sus pétalos anaranjados, la planta puede llegar a crecer hasta los 50 o 60cm y florece desde la primavera hasta los primeros días de invierno.

Hoy en día, en el ámbito médico y estético es muy valorada, se utiliza para el tratamiento de lesiones e infecciones de la piel y para uso cosmético. Vamos, lo que viene a ser una súper planta. Nosotras estamos enamoradas de la caléndula y utilizamos su extracto para la formulación de muchos de nuestros productos. Si quieres saber cómo te puedes beneficiar la caléndula, sigue leyendo porque esto seguro que te interesa.

Beneficios de la caléndula

  • Cicatrizante y antiséptica. La caléndula tiene propiedades que ayudan a curar con mayor velocidad las heridas y a regenerar la piel dañada. Además la utilizamos mucho en productos cosméticos porque también estimula la producción de colágeno, que es fundamental para que la piel se recupere. En este sentido tiene muchos usos: para cicatrices, manos y pies agrietados, quemaduras, irritaciones, rasguños, eccemas, labios deshidratados e incluso acné.

  • Antiinflamatoria. Gracias a las propiedades analgésicas y antiinflamatorias ayuda en el cuidado de hematomas y golpes. También se puede utilizar para calmar las picaduras de insectos e incluso para las irritaciones de garganta en forma de infusión.

Hidratante piel sensible de Matarrania

  • Hidratante y humectante. La caléndula es un ingrediente muy valorado para los cosméticos. Es un humectante natural que regenera la piel y es ideal para tener una piel suave, hidratada y llena de elasticidad. Como hemos hablado, la caléndula estimula la producción de colágeno que previene las arrugas y mantiene un aspecto más jugoso de la piel. Además debido a su alto contenido en antioxidante es un buen protector contra los radicales libres que interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano.

  • Apta para bebés. La caléndula es un ingrediente ideal para el cuidado de la piel de los bebés, sobre todo de la zona del pañal, que es más propensa a dermatitis y rojeces. Alivia la irritación gracias a su contenido en betacarotenos, fitoesteroles y ácido salicílico. En los productos de Matarrania tenemos la gama Culito sano con hipérico y caléndula, que son dos ingredientes maravillosos para evitar y tratar los problemas que pueden causar los pañales.

Ahora que ya sabes por qué en Matarrania somos tan fans de la caléndula, es posible que te apetezca saber dónde encontrarla. Para hacerte la búsqueda más fácil, te dejamos por aquí algunos productos de nuestro catálogo con la caléndula como protagonista:

  • Contorno de ojos 100% bio. La caléndula y la santolina son dos ingredientes clave en la formulación de nuestro contorno porque calman y regeneran la piel. Esta zona es muy delicada y se deben buscar productos que nutran en profundidad la piel, ayudando a descongestionar la zona, regenerar los tejidos y aportar firmeza. 

  • Hidratante nutritiva piel sensible 100% bio. La caléndula es un ingrediente imprescindible para tratar las pieles sensibles y delicadas por su poder antiséptico e hidratante que minimiza los problemas derivados de los factores externos.

  • Crema de pañal Culito sano. Contiene hipérico y caléndula, dos ingredientes maravillosos para evitar y tratar los problemas de irritación que pueden causar los pañales. Este producto es el mejor aliado para proteger, calmar y regenerar la delicada piel de los más peques.

Contorno de ojos Matarrania

Publicado el : 22/06/2021 17:44:13