Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

El Planeta Salud: hábitos saludables a todos los aspectos de tu vida

por
Favorito0

Carla y Bibiana son las dueñas, creadoras y precursoras de El Planeta Salud, una tienda eco situada en Pola de Lena, Asturias. En 2017 nació este comercio precedido de muchas horas de investigación y educación debido a un proyecto llamado “Cocinando Salud”.

“Mi hermana es bióloga y yo soy pedagoga y llevaba 20 años trabajando el tema de la salud y enfermedades neurodegenerativas  en un hospital de Asturias. Comenzamos con `Cocinando Salud´ a raíz de que nuestro padre enfermó de cáncer y Carla decidió formarse todavía más en naturopatía y fitoterapia. Así es como empezamos a impartir cursos de cocina a nivel terapéutico en el hospital donde yo trabajaba con mis pacientes”, explica Bibiana.

Estas hermanas asturianas, tras varios años impartiendo talleres para enseñar hábitos y alimentación saludable, decidieron que era el momento de abrir su propio negocio. Así es como en 2017 abren por primera vez la persiana de su tienda. El Planeta Salud es un lugar que nació, además de para seguir formando y educando en salud como lo habían hecho, también para dar la oportunidad a las personas de su zona de llevar una forma de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente sin tener que recurrir a las compras en las grandes ciudades cercanas. “El Planeta Salud no surgió como un negocio al uso, lo único que queríamos era no tener pérdidas. Nosotras teníamos otro trabajo que ya pagaba nuestras facturas, lo que queríamos era seguir compartiendo nuestra filosofía de vida, tal y como habíamos hecho ya en los talleres sobre alimentación”, cuenta Bibiana. 

Los inicios fueron duros, como para cualquier emprendedor y más si se trata en una zona rural, pero el camino está siendo positivo, dice Bibiana y después de casi 4 años ya cuentan con una clientela fija. 

El Planeta Salud y Matarrania

El Planeta Salud tiene 3 zonas diferenciadas: la de alimentos frescos, en la que una vez a la semana hacen pedidos de huerta ecológica a demanda,  la parte zero waste con elementos para el día a día y la parte de cuidados y productos de cosmética. Las marcas que ocupan sus estanterías tienen una filosofía afín a ellas, como sucede con Matarrania. Conocieron la marca siendo primero clientas de los productos: “es más fácil recomendar algo cuando ya lo conoces y lo has probado, yo sería incapaz de vender algo que no me gusta”, dice Bibiana. El proyecto detrás de Matarrania es lo que siguió enamorándoles, saber que como ellas, no solo es un negocio, es un proyecto de vida sostenible. 

Los proyectos a corto-medio plazo de Carla y Bibiana es seguir invirtiendo muchas horas en investigación de productos y nuevas marcas para sus clientes y seguir creciendo, tanto en su local como en las ventas online. “Nuestro proyecto sigue, estamos creando conciencia sobre la salud y sobre el sistema de consumo en el que vivimos, lo que la sociedad estaba haciendo no era viable y tenemos que cambiar”. 

Desde Matarrania nos alegra saber que hay mucha gente que lucha y sigue sus ideales para que todas podamos vivir en un mundo mejor. ¡Mucha fuerza para El Planeta Salud!

Síguelas en:

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse