¿Cuál es el aftersun más natural?

¿Cuál es el aftersun más natural?

Se conoce popularmente como hierba de San Juan, pero su nombre es hipérico, una planta con tantas propiedades que parece casi mágica. Es imprescindible en cualquier botiquín ya que sirve para las picaduras, las quemaduras y como aftersun natural. 

¿Qué es el hipérico?

El hipérico es una planta que puede crecer de forma silvestre en ambientes secos y soleados, mide entre 50 y 80 centímetros y sus flores son amarillas con muchos estambres. Ahí es donde acumula su valioso aceite esencial. Los griegos ya la utilizaban en bálsamos y aceites. En Matarrania cultivamos el hipérico de forma ecológica y lo utilizamos para fabricar el Bálsamo reparador de hipérico 100% Bio, el mejor aftersun natural que encontrarás. 

En verano es muy habitual (más de lo que nos gustaría) encontrarnos con la piel enrojecida después de un día de sol, montaña o playa. Una vez que la piel está quemada empieza un proceso doloroso de inflamación que nos puede durar unos días. Para estos casos, en Matarrania hemos creado un aftersun 100% natural y ecológico que calma la piel al instante. El Bálsamo reparador de hipérico 100% bio es un `must´ en tu botiquín. ¿Quieres saber por qué?

El aftersun de la naturaleza

El hipérico tiene muchas propiedades y ejerce una función regenerante, cicatrizante, antiinflamatoria, antiséptica, vulneraria y astringente (entre otras). Estas propiedades lo hacen el mejor remedio par una piel dañada por el sol, que se necesita rehidratar, calmar y reducir la inflamación. Además, la textura del bálsamo es ideal para extenderla y evitar la fricción en la zona quemada. Recuerda que hay que utilizar poca cantidad de nuestros productos (no contienen agua) y extenderlo con un suave masaje.

La ventaja principal frente a otros aftersun es la gran capacidad nutritiva y su triple función: antiinflamatoria, regenerante y cicatrizante. Otros productos suelen ser emulsiones muy ligeras que se quedan cortas de hidratación o que no ofrecen la capacidad hidratante y curativa a la vez. 

¡Advertencia! El hipérico es fotosensible, por lo que no debemos exponer la piel al sol tras su aplicación por doble motivo: para no incrementar la quemadura y para evitar la aparición de manchas.

Obviamente, nuestra primera recomendación es que te protejas mucho del sol. La piel tiene memoria y según la intensidad de la exposición a los rayos UV, el daño puede llegar a las capas más internas modificando la estructura del ADN de nuestras células. Es clave evitar este tipo de daño solar. Pero cuando ocurre hay que actuar de inmediato para que la piel se calme y se regenere.

Bálsamo reparador de hipérico Matarrania

Otros usos del hipérico

Cuando muchos la conocen como una planta mágica, por algo será. El hipérico es un imprescindible en cualquier botiquín por todas estas razones:

- Alivia el picor e inflamación de picaduras de insectos.

- Suaviza y regenera la piel con irritaciones, rozaduras o eccemas.

- Regenera y calma la piel tras una quemadura.

- Suaviza la piel con psoriasis o dermatitis, ya que evita de descamación y reduce el picor.

- Calma el dolor y regenera la piel de heridas leves y golpes.

- Por su poder cicatrizante es ideal como bálsamo para recuperar la piel después de un tatuaje.

Extracto de hipérico para tus elaboraciones caseras

Si lo que te gusta es elaborar tus propios productos de cosmética natural también tenemos el Extracto de hipérico 100% bio que elaboramos nosotras mismas a base de planta fresca y aceite de oliva virgen extra ecológico.

Te recordamos que nuestros extractos u oleatos vegetales son maceraciones elaboradas artesanalmente con aceite de oliva virgen extra. Estas maceraciones contienen un alto porcentaje de planta fresca con el fin de que haya un máximo de principios activos, un 10%. Esto significa que, por cada 100 gr de aceite, se utilizan 10 gr de planta fresca. 

Nuestro extracto de hipérico lo puedes utilizar para elaborar tus propios productos y, si quieres aprender más sobre cosmética natural, te regalamos nuestro Ebook sobre extractos vegetales y cosmética casera por suscribirte a nuestra newsletter.

Extracto vegetal de hipérico Matarrania

Publicado el : 29/07/2021 10:14:25