Ekocare: Dos mujeres, un proyecto


Ekocare: dos mujeres, un proyecto

Ekocare: dos mujeres, un proyecto

Dos mujeres, un proyecto. Así es como se presentan Gema y Maite, de Ekocare, una tienda online de cosmética ecólógica y aromaterapia que busca destacar la importancia del cuidado natural para un mayor bienestar de cuerpo y mente. Gema vislumbró este proyecto desde el inicio como un complemento perfecto a su trayectoria natural y solidaria, y contó con la ayuda de su tía Maite para llevarlo a cabo. Gema pone su experiencia y formación en el sector, y Maite aporta la labor comercial y una buena red de contactos que les ha servido para forjar el proyecto.

Como usuaria de cosmética natural, Gema se animó a dar un paso más y empezar a preparar sus propias formulaciones, que daba a probar a sus conocidos en Madrid. Viendo la buena acogida y lo gratificante que es la labor de introducir a nuevas personas en un cuidado bio, decidió formalizarlo y abrir una tienda online para divulgar esta cosmética y acercarla al máximo número posible de personas. En principio con marcas ya consolidadas en el mercado, entre las que se encuentra MATARRANIA, pero en su horizonte planea lanzar su propia marca.

Al igual que ella cuando comenzó a usar cosmética ecológica, hay muchas personas con problemas de salud y afecciones de la piel que buscan soluciones, por lo que en Ekocare ofrecen todo tipo de productos para un cuidado natural de la piel, y también de la mente gracias a la aromaterapia: aceites esenciales, velas, inciensos, difusores. Un catálogo de productos que quisiera ir ampliando poco a poco con nuevas secciones (hogar, mascotas, terapias alternativas), con el fin de ofrecer diversidad y facilidad de compra, que en un solo lugar puedas realizar tu compra ecológica lo más completa posible.

Su trabajo en una ONG y la maternidad ocupan gran parte de su día, pero aun saca fuerzas para atender el negocio y seguir formándose en cosmética natural. Actualmente está haciendo un curso en el prestigioso Instituto ESB de Aromaterapia Integrada, con el aromatólogo Enrique Sanz Bascuñana. Son pequeños esfuerzos que espera den sus frutos, nos comenta, sobre todo a la hora de poder ofrecer más y mejor a los clientes e ir alcanzando cada vez a más personas que consigan con su ayuda un bienestar total de cuerpo y mente.

Publicado el : 04/10/2018 18:08:22