EKOBIZI, el ejemplo de una vida eco
EKOBIZI está en plena celebración de su primer aniversario. Justo hace un año abría sus puertas a un público cada vez más creciente que busca llevar una vida sana y ecológica no solo a nivel nutricional, sino de pies a cabeza. Su propio nombre ya es toda una declaración de intenciones: EKOBIZI = Vida (bizi en Euskera) Eco.
Entre sus productos destacan los artículos cosméticos y de necesidad cotidiana, como prendas de ropa en algodón orgánico, piezas de decoración y ordenación en mimbre, menaje de cocina de madera... Visualmente encuentras todo organizado por secciones especiales, según las motivaciones que te hayan llevado a entrar. Puedes encontrar el rincón vegano, el del desperdicio cero con artículos totalmente reciclables o el del ecoahorro, donde poder elaborar tus packs y ahorrar con la compra.
El equipo creador de EKOBIZI sintió la necesidad de cubrir un vacío en el mercado que no atendía a las personas interesadas en llevar una vida eco, y en ello siguen trabajando cada día con el objetivo de ofrecer cada vez más artículos y más gamas de productos. Rosa Ugalde, la cara visible de EKOBIZI, nos explica cómo poco a poco tienen planteado ampliar el abanico de productos, pasando de lo más básico como el vestir o la higiene a departamentos más complejos y en los que el mundo natural aún tiene mucho que indagar.
Por ejemplo, nos comenta, una cama. “Somos conscientes del esfuerzo y del enorme coste que puede tener una cama realizada con materiales reciclados y con un proceso totalmente ecológico, pero poco a poco podemos ir acercándonos y, al menos de momento, poder ofrecer artículos no del todo eco pero sí artesanales y con un gran valor natural y emocional”. En MATARRANIA aplaudimos esa iniciativa y les deseamos toda la suerte en su trayectoria, la cual seguiremos muy de cerca y con expectación por descubrir nuevos y sorprendes artículos en sus estantes.
Encontrarás EKOBIZI en la calle Mendigorritxu nº 138, en Vitoria-Gasteiz.