¿Ducharse por la mañana o por la noche? Elige la mejor opción para ti

¿Ducharse por la mañana o por la noche? Elige la mejor opción para ti

El mundo se divide en dos tipos de personas las que prefieren ducharse por la mañana o las que por el contrario prefieren hacerlo por la noche, antes de dormir. Pero, ¿cuál es la mejor para ti?

Ducha nocturna

Las evidencias científicas (es decir, lo que a nuestras abuelas siempre les ha funcionado) dicen que la ducha nocturna calma y ayuda a conciliar el sueño mejor. Por eso bañan a los niños por la noche, para prepararlos para dormir.

Lo cierto es que una ducha por debajo de los 38 grados ayuda a que la temperatura de nuestro cuerpo aumente y una vez hayamos acabado la ducha, esa bajada de la temperatura gradual sea lo que nos va a inducir al sueño poco a poco.

Expertos sobre la materia dicen que cuando nos duchamos la temperatura interna del cuerpo aumenta y la reducción de la misma mientras nos secamos nos provoca indirectamente el sueño.

Las duchas por la noche también nos ayudan a eliminar los agentes tóxicos y contaminantes que hemos ido acumulando durante el día, evitando llevárnoslos a la cama. Todo depende del tipo de actividad que hayamos llevado a cabo.

Ducha matutina

Hay muchas personas que prefieren empezar el día con una buena ducha. Las duchas por la mañana nos ayudan a eliminar la flojera que nos queda de sueño y a despertarnos más rápidamente, nos quitamos el cansancio sobrante y nos ayuda a estar más activos.

Además, por la noche solemos transpirar y una ducha por la mañana nos ayuda a eliminar el sudar y las bacterias que se encuentran en la piel. Como hemos visto te duches por la mañana o por la noche ambas opciones tienen sus beneficios.

Nuestro consejo es que ajustes tu ducha a los hábitos que más vayan con tus rutinas y sobre todo que cuides de la salud de tu piel también en la ducha.

La elección de un gel de ducha es mucho más importante que el horario en el que la tomes.

Desde Matarrania hemos desarrollado una gama de geles sólidos naturales y ecológicos pensados también para el momento en el que decidas ducharte.

El gel sólido buenos días y el gel sólido buenas noches están pensados para limpiar y proteger tu piel de la forma más natural. Están elaborados sólo con ingredientes puros: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, extracto de romero silvestre y aceites esenciales y todos certificados bio.

  • El gel sólido Buenos Días está recomendado para las duchas matutinas. Gracias a ingredientes como la menta y al pomelo obtenemos una ducha revitalizante y estimulante, que nos ayuda a empezar el día con una energía renovada.
  • El gel sólido Buenas Noches es ideal para duchas nocturnas o relajantes. La lavanda y el patchouli nos envuelven en una atmosfera de calma y relax, ayudándonos a bajar pulsaciones y a adentrarnos en un estado de distensión y relajación total.

Si quieres saber más sobre nuestras gamas de jabones sólidos o cómo se fabrican te dejamos este post: Nuestro jabón es sólido, artesanal, natural y ecológico

¿Qué tienen de especial los jabones sólidos BIO de MATARRANIA?

  • Son biodegradables.
  • Su formato sólido y sin agua hace que dure el producto mucho más
  • No llevan envases plásticos por lo que reducimos el impacto medioambiental.
  • Son 100% naturales, con ingredientes que nacen de la tierra, y además son ecológicos y de la más alta calidad.
  • No contienen sulfatos.
  • Proporciona una limpieza suave sin resecar ni agredir la piel, manteniendo su función barrera natural.
  • No contienen aceite de palma, una de las principales causas de la desforestación del planeta
  • Se elaboran de forma artesanal en nuestro laboratorio de Peñarroya de Tastavins (Teruel)
  • Producen buena espuma y un aroma inconfundiblemente mediterráneo, gracias a los aceites vegetales y esenciales utilizados en nuestras distintas fórmulas

Publicado el : 03/01/2022 19:35:29