Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Diverco, una alternativa laboral para personas con discapacidad intelectual

por
Favorito0

Diverco es uno de los últimos proyectos que se han puesto en marcha desde la ONG Atadi de Teruel. Atadi trabaja con personas con discapacidad intelectual en toda la provincia turolense. Presta servicios de centro ocupacional, centro de día, servicio de residencia y todo lo relacionado con las necesidades básicas de las personas con discapacidad. Están presentes en todas las comarcas de la provincia y se centran sobre todo en prestar estos servicios en el mundo rural y además tienen en marcha un centro de empleo que es desde donde nace Diverco.

Diverco es una tienda ecosostenible que abrió Atadi en la ciudad de Teruel, el fin es dar una alternativa laboral a las personas con discapacidad, ya que la inclusión de estas personas en un trabajo normalizado es complicado. “Hace ya 25 años empezamos el proyecto laboral de manera muy sencilla. Hacíamos con nuestros usuarios centros de flores secas, detalles para bodas o comuniones, tenemos un taller de cerámica, hacemos jabones naturales… y estos productos los vendíamos a conocimos o de forma más puntual en ferias o por encargos. Entonces se nos ocurrió abrir la tienda física para dar más visibilidad al proyecto y que nuestro trabajo llegara a más personas”, nos cuenta Irene Arroyas, directora de Atadi.

Desde la ONG decidieron que además de vender los productos que hicieran desde la asociación iban a orientar la tienda con productos naturales y ecológicos.

“No podía ser de otra manera, nosotros somos un proyecto social, con unos valores y una filosofía que está alineada también con la sostenibilidad, la economía circular y el ecologismo”

En su tienda podemos encontrar los productos fabricados por los usuarios de Atadi, un taller de impresión de lonas, marcaje de ropa laboral, productos de limpieza ecológicos y cosmética natural de Matarrania. “Decidimos ser distribuidores de Matarrania porque es una empresa de proximidad, responsable con su producción y que emplea a mujeres del medio rural”, cuenta la directora de Atadi.

Gracias a la apertura de la tienda se ha podido contratar a otra persona con discapacidad física que está a cargo del local y la idea de Diverco es seguir creciendo, poder ampliar las contrataciones y dar mucha más visibilidad al proyecto.

Por otro lado, también están plantando la semilla para promover un estilo de vida mucho más sostenible y ecológico, crear conciencia y cuidar también al planeta a través de su proyecto social. “Estamos muy contentas con la acogida que hemos tenido en la ciudad, la gente se va acercando por la tienda y el boca a boca nos está ayudando mucho”.

Dentro de muy poquito añadirán más productos artesanales, hechos por los usuarios de Atadi, a la tienda para la campaña de Navidad. Es sumamente gratificante ver crecer proyectos como Atadi y Diverco y este solo es el principio de una gran trayectoria de inserción laboral.

Os animamos a visitar la página web de Atadi y a curiosear por la tienda online de Diverco. Y si no os queréis perder nada seguid sus redes sociales:

Facebook: Atadi

Instagram: @ataditeruel

Twitter: @ataditeruel

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse