Dime cómo te sientes y te diré el aceite corporal que necesitas

Dime cómo te sientes y te diré el aceite corporal que necesitas

Cada vez que un olor entra por nuestra nariz se estimulan los nervios olfativos y se empiezan a producir reacciones químicas en nuestro cerebro que desencadenan una serie de sensaciones  y emociones. Los aromas placenteros nos permiten recordar momentos agradables y son capaces de activar regiones emocionales de nuestro cerebro. Todavía se sabe muy poco de cómo funcionan estos mecanismos de nuestro cuerpo, pero ¿no es increíble?

En estos principios se basa la aromaterapia, una técnica muy antigua ya desarrollada por los griegos que utiliza aceites esenciales para fines terapéuticos para promover el bienestar físico y psicológico de las personas. Algunos expertos aseguran que la aromaterapia puede ayudar a calmar el estrés, los dolores menstruales o afecciones circulatorias. Lo que está más que demostrado es la capacidad que tienen ciertos aromas para mantenernos e introducirnos en un estado de ánimo concreto. 

En Matarrania hemos desarrollado una gama de aceites corporales basados en algunos  principios  de la aromaterapia. Contamos con distintas versiones de Aceites hidratantes corporales 100% bio, algunos con usos específicos como el anticelulítico o el relajante, pero todos igual de hidratantes y con distintas fragancias naturales procedentes de la combinación de sus ingredientes. Aromas cítricos, exóticos, especiados, suaves... ¿Quieres saber cuál es el más adecuado para ti y para tus necesidades?

Elige tu aceite corporal en base a tus necesidades

  • Contra la apatía... Aceite de limón, naranja y mandarina. Este aceite a base de cítricos estimula la circulación, alivia el cansancio, ayuda a reforzar el sistema inmune, es energizante y vigorizante del estado de ánimo y de la mente. Perfecto para activar nuestra concentración y bloquear la ansiedad. Si te gustan los cítricos, este aceite te encantará, te sumergirás en un baño de mandarinas, limones y naranjas que te transporta directamente a dar un paseo por el campo. Un masaje con este aceite y tus pilas estarán cargadas para todo el día.

  • Contra el estrés... Aceite de nuez moscada y patchouli. Este aceite tiene uno de los aromas más potentes, es calmante y estimulante a la vez. Si eres una persona súper activa y con decenas de pensamientos a la vez, este es tu aceite hidratante ideal. Es capaz de sumergirte en un estado profundo de paz y calma, sin dejarte el ánimo por los suelos para poder reactivarte de nuevo. Este aceite deja un ambiente calmado con toques amaderados y dulzones. Huele a tierra, a natural, por lo que para muchas personas es un aroma de conexión con la fuerza y la potencia de la naturaleza. Este aceite también lo puedes utilizar en tus momentos más íntimos, al ser calmante y energizante te ayuda a equilibrar el estado de ánimo y estimular la líbido y potenciar nuestra energía sexual. 

  • Contra la tristeza... Aceite de canela, clavo y ylang-ylang. Los tres aceites esenciales que componen su formulación son altamente energéticos y tonificantes. La canela tiene un gran poder estimulante, el clavo con su potente aroma nos refresca la mente y combate el dolor y el estrés, y la esencia y ylang-ylang con su aroma dulce y agradable potencia esos efectos terapéuticos, provocando sensaciones anímicas positivas, armonizando el espíritu. Pensado para esas personas que necesitan una dosis de energía positiva extra, que busquen su momento de recarga de energía después de recibir estímulos estresantes y negativos, una sesión con nuestra aceite de canela y clavo y la nube gris desaparecerá para dar paso a un sol radiante. 

  • Contra el cansancio físico... Aceite relajante balsámico. La clave de esta fórmula son los extractos vegetales de romero, lavanda y árnica, tres plantas aromáticas. Solo con la inhalación de este aceite conseguimos mejorar el estado de ánimo y activar los niveles de energía. El aroma de estas plantas disminuye la tensión arterial y reducen el estrés, la ansiedad y el insomnio. Es un aceite perfecto para tratar piernas cansadas y musculatura tensa. Ideal para esas personas con jornadas laborales muy intensas o muchas actividades diarias. Este aceite es perfecto para envolvernos en una atmósfera de calma y bienestar tras una larga sesión de ejercicio, por ejemplo

¿Cómo se utilizan los aceite corporales Matarrania?

  • Masaje corporal. Suele ser la forma más común para aplicar nuestros aceites corporales. Utiliza poca cantidad de aceite y aplícalo por todo tu cuerpo tras la ducha, dando un suave masaje con movimientos ascendentes. Sobre la piel húmeda se absorbe mejor y más rápido. Y si tienes a otra persona que te haga el masaje, ¡ya sabes que lo bueno compartido, es dos veces bueno!

  • Baños aromáticos. Puedes disolver unas gotitas del aceite corporal en agua tibia, darte un baño relajante y sumergirte en los aromas de los aceites esenciales.

Aceites corporales Matarrania

Publicado el : 24/08/2021 15:32:55