De inspección con la Soil

De inspección con la Soil

MATARRANIA tenía que ser 100% natural y ya puestos, ecológica certificada.

Si vamos a hacerlo muy bien, hagámoslo lo mejor posible, y no hay nada mejor para nuestra salud y el respeto al planeta y a las generaciones futuras que la agricultura ecológica. Y puestos a certificar nuestra cosmética buscamos una certificadora estricta, con garantía y con solera y experiencia en certificación. Así escogí a la Organic Soil Association, una entidad inglesa sin ánimo de lucro muy implicada en la promoción de la salud y de las buenas prácticas en agricultura y ganadería, y con mucho impacto social y mediático.

La Soil sólo permite certificar un cosmético como ecológico si el 95% de sus ingredientes (excluida el agua) son certificados ecológicos. Ecocert exige un 10% (excluida el agua).

Si el porcentaje de ingredientes ecológicos supera el 70%, en el etiquetado puede decirse: "Fabricado con ingredientes ecológicos". así si un body milk tiene un 45% de agua y un 55% de otros ingredientes, y el 70% de esos ingredientes son ecológicos, el producto puede ser nombrado como: "Body milk con ingredientes ecológicos" pero no "Body milk ecológico". Ecocert permite el 10%.

En fin, que estuve contenta de compartir 8,5 horas de inspección con Nuria. Al menos comimos un buen arroz que nos preparó David y además hemos podido hacerla en español, los años anteriores tenía que "enfrentarme" a unos ingleses venidos de Inglaterra con su inglés, y era ardua tarea. Eso sí, todos tenían ese no-se-qué que tiene el cantante Sting y que a mí me encanta, alguna ventaja tenía que tener. 

8,5 horas de revisión de papeles, facturas y procedimientos de trabajo, visita de las instalaciones y del campo. Horas de discusiones y debates que también se agradecen, de hablar de las novedades de certificación, de ingredientes y proveedores, ferias... Pesado pero gratificante, no sólo a nivel profesional sino también personal, en definitiva las inspecciones son personas intentando hacer mejor las cosas. 

Publicado el : 21/04/2016 10:40:14