• 2X1 Solares   IR
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Día Internacional de las Cooperativas

por
Favorito0

El próximo sábado 7 de julio de 2018 se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, una parte muy importante de nuestra sociedad y un modelo de desarrollo social y laboral que fomenta la igualdad, la participación y la compartición.

Este año el lema de la celebración es ‘Sociedades sostenibles gracias a la cooperación’, mayor motivo para celebrar este día con ellos y compartirlo con vosotros en el blog. Según indica Naciones Unidas, “en un momento en que la desigualdad crece en el mundo, es bueno recordar que existen soluciones. Las cooperativas son uno de los principales modelos que incluyen los aspectos de desarrollo sostenible en sus fundamentos, además de tener en cuenta valores y principios éticos”.

En plena revolución industrial, a mitad del siglo XIX, surgió el movimiento cooperativista para dar respuesta a una necesidad económica y social de autoabastecimiento, para conseguir mejores condiciones de precio y calidad evitando intermediarios, y logrando una forma de ganarse la vida dependiendo de tu esfuerzo e implicación. Es una necesidad que, dos siglos después, sigue patente especialmente en el medio rural, donde una cooperativa puede ser un gran recurso para reactivar la economía local.

Por su origen democrático y equitativo y por sus principios cooperativos estas agrupaciones son de naturaleza sostenible, ya que se rigen por un firme compromiso con la comunidad que les rodea. Su sistema de toma de decisiones tiene muy en cuenta las repercusiones en su entorno, en el que además ayudan a crear riqueza, puestos de trabajo, fomentan la igualdad y apoyan las actividades locales.

Para elaborar nuestra cosmética bio contamos con productos de cooperativas que nos abastecen de aceite de oliva virgen extra, aceites esenciales y extractos de plantas aromáticas, como la Cooperativa del Mezquín, en Teruel, Ecoaromuz en Valencia o Labiatae en Granada.

De cara a la próxima celebración nos quedamos en mente con esta declaración de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI): “Representamos a 1.200 millones de miembros de cooperativas. Probablemente no haya otro movimiento económico, social y político en el mundo que en menos de 200 años haya crecido tanto como nosotros. Pero el crecimiento no es lo más importante. Consumimos, producimos y usamos los recursos que el planeta nos brinda en solidaridad con el medio ambiente y con nuestras comunidades. Es por eso que somos un actor clave para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse