Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cómo el aceite de oliva ayuda a regular el exceso de sebo

por
Favorito1

Buena parte de las consultas que llegan a Matarrania en relación con las hidratantes tienen que ver con la grasa.

Quienes tienen la piel mixta o grasa temen engrasarla más usando hidratantes a base de aceites, y no es de extrañar teniendo en cuenta el discurso de las marcas de cosmética “convencional” respecto a la grasa.

La cosmética ecológica de Matarrania está formulada con ingredientes naturales y son a base de aceite de oliva, un producto maravilloso para nuestra epidermis. Pero vamos a empezar por la raíz del problema

¿“Oil free” para pieles grasas?

En productos destinados a pieles grasas y mixtas es frecuente encontrarse con la mención “libre de aceites”, como si retirar el aceite de las cremas fuera la panacea.

Y es que, durante muchos años, los aceites han sido demonizados, acusados de causar obstrucción de poros o provocar brillos. ¿Por qué? Y te resultará rara la respuesta, pero es que lo hacían. Estamos hablando de la época en la que proliferaron los aceites minerales, provenientes de petróleo más o menos refinado. Y esos aceites SÍ que son oclusivos: taponan el poro, impermeabilizando la piel e impidiendo la eliminación del sebo que se produce de forma natural. Todavía son los que utilizan los fabricantes de cosmética química, fundamentalmente en razón de su bajísimo coste. Por eso los retiran de los productos destinados a pieles grasas.

Pero hemos de saber que la piel necesita grasa. Necesita SU grasa, y cuando siente que le falta, como por ejemplo cuando aplicamos cosméticos astringentes o cuando la impermeabilizamos con aceites minerales, impidiendo que los aceites contenidos en el cosmético le lleguen, las glándulas sebáceas pasan “sed”. Como están programadas para regular la cantidad de grasa en la piel, interpretan que deben producir más grasa, y empieza el círculo vicioso que nos lleva a consumir más cosméticos “para pieles grasas” a la vez que estamos instando a nuestra piel a que produzca más y más grasa…

Esto no ocurre con los aceites vegetales, especialmente con los más afines a la piel, como los presentes en la cosmética ecológica de Matarrania. A diferencia de los aceites minerales, no taponan el poro, y por lo tanto ni obstruyen el proceso de limpieza natural de la piel, ni impiden que el aceite penetre. Así, nutrida como es debido, la piel “se relaja” y las glándulas sebáceas dejan de producir grasa superflua.

¿Cómo cuidar la piel grasa y mixta?

Si tu piel es grasa, dale aceite. Para empezar, mantén una buena higiene facial: limpia, tonifica y nutre. No te hacen falta muchísimos productos para mantener tu piel grasa saludable.

En Matarrania encontrarás una línea específica para este tipo de pieles. No tengas miedo a los productos nutritivos. Lo que hace la cosmética de Matarrania, basada en el aceite de oliva virgen extra ecológico, es ayudar a mantener tu epidermis en un perfecto equilibrio y dándole las vitaminas y la nutrición que necesita.

Las pieles grasas también necesitan mucho mimo y una buena nutrición. La Hidratante nutritiva para pieles mixtas y grasas 100% BIO de Matarrania ayuda a equilibrar, nutrir y proteger la piel mixta y grasa. Los aceites esenciales que contiene como el aceite esencial de limón ecológico y el Aceite esencial de ylang-ylang ecológico ayudan a regular el sebo y a reequilibrar la piel.

Y la última duda que nos queda por resolver es que la cosmética de Matarria es NO comedogénica, algo que preocupa mucho a las pieles grasas. Que un ingrediente sea comedogénico significa que ocluye la piel y tapona los poros, provocando la aparición de comedones (granos) y puntos negros. Los ingredientes usados en la cosmética ecológica de Matarrania dejan transpirar la piel, por lo que no son comedogénicos y son la opción más apropiada para el cuidado de la piel.

Conclusión

Si tienes la piel grasa no tengas miedo a nutrir tu piel con aceites vegetales de calidad, sobre todo atenta a que sean 100% vegetal y de primera presión en frío. Y si es 100% bio, ¡mejor que mejor! Si necesitas hacernos alguna consulta más, estaremos encantadas de ayudarte.

Productos relacionados
17,20 € (impuestos inc.)
Este tónico con efecto astringente regula la producción de sebo y ayuda a mantener limpios tus poros. ¡Perfecto para pieles mixtas y grasas! Prueba su NUEVA FÓRMULA con agua de rosa damascena. A su efecto...
20,50 € (impuestos inc.)
(2)
Envase de vidrio de 30ml. ¡Un contorno top ventas año tras año! 100% ecológico con ingredientes como la caléndula, la rosa mosqueta o el aceite de oliva virgen extra.  Ayuda a drenar, reafirma, nutre y protege esta...

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse