Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Curls and Soul, amar tu cabello tal como es

por
Favorito0

Amar tu belleza natural y decidir desde la libertad cómo quieres tratar y lucir tu cabello. Es el objetivo de Linnette. Parece algo sencillo y con poca relevancia, pero en casos de cabellos muy rizados no es así. Durante muchos años las mujeres con pelo rizado, especialmente afro, se sentían prácticamente obligadas por convención social a intentar domar el cabello, a ocultar sus rizos.

Por ese motivo, Linnette decidió crear esta tienda online especializada en cabello rizado, Curls and Soul. Ella seguía la tradición familiar de lidiar con su cabello para que no se viese tan rizado, pero sin pararse a pensar si eso es realmente lo que quería. Desde su tienda, ahora Linnette ofrece tanto la información como las herramientas para que cada persona decida libremente qué hacer con su cabello, pero que lo pueda hacer de forma consciente y sin complejos ni vergüenzas. 

“Curls and soul se traduce como ‘rizos y alma’, y ese es el reflejo de lo que es para mí este proceso, el aprender a amar tu cabello y tu piel tal como es, como parte de tu alma, como una extensión de ti”.

Cuando Linnette inició su periodo de transición para recuperar sus rizos y poder tratarlos de una forma natural, sin forzar ni alisar continuamente, se encontró con la dificultad de adquirir productos que facilitasen esta tarea en España. Ahora ella ofrece una gama muy amplia y variada, enfocada además a los distintos patrones de rizos, así como también al cabello liso, por supuesto.

Curls and Soul, tienda especializada en cabello rizado

Recientemente, la tienda ha cumplido ya un año, y en este transcurso Linnette ha decidido ampliar el catálogo con productos faciales, entre ellos la cosmética bio de MATARRANIA, y con el tiempo irá implementando con otros ámbitos de cuidado personal. 

En la definición del proyecto, Linnette tenía claro que quería un comercio sostenible, dentro de su actividad online, buscando realizar el menor impacto medioambiental posible. Para ello, da prioridad a envases que no lleven plástico y evita su presencia en el sistema de envíos. También aconseja a sus clientes reducir el consumo aprovechando lo que ya se tiene y comprando calidad antes que cantidad. De esa forma también vas siendo consciente de cómo encaja cada producto en tu cabello o en tu piel.

En cuanto a asesoramiento, es el otro gran pilar de Curls and Soul, dado que Linnette considera sumamente importante el compartir experiencias para servir de orientación a otras personas. Por eso en el blog publica testimonios de personas que cuentan su historia, su proceso de cambio, su rutina y también su evolución emocional al respecto. Hay un método de cuidado del rizo base, el conocido Curly Girl Method (Método de la chica rizada), pero sobre él, opina Linnette, cada uno ha de descubrir sus necesidades y preferencias y dar con su propio método personal, tarea para la que ella se ofrece encantada aportando sus conocimientos y experiencia.

Curls and Soul, tienda especializada en cabello rizado

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse