Cosmética ecológica para un embarazo seguro y respetado
Durante el embarazo surgen constantes dudas sobre lo que es bueno para nosotras y para el bebé. Lo más natural es normalmente lo más saludable, en cualquier época de la vida. Pero debemos estar más atentas que nunca en esta etapa, porque aunque usemos productos ecológicos y naturales, también éstos pueden ser perjudiciales. Los principios activos de las plantas pueden afectar negativamente al bebé durante el embarazo, y también incluso en la lactancia, ya que hay componentes que pueden transmitirse a través de la leche materna.
Habitualmente nos llegan consultas de clientas con dudas sobre qué productos pueden o no usar durante este periodo. Por eso queremos plasmar en este post las recomendaciones en relación a la cosmética natural de Matarrania y el embarazo y la lactancia.
Los únicos productos de nuestra cosmética bio que desaconsejamos usar en estas etapas son:
-
Aceite hidratante corporal de canela, clavo, ylang-ylang, por contener clavo que no es recomendable en el embarazo al ser un estimulante uterino.
-
Aceite hidratante corporal anticelulítico y reafirmante, por su contenido en cafeína.
- Exfoliante de oliva, ya que contiene granos de café para friccionar y arrastrar las impurezas.
-
Embellecedora de cuello y escote, por contener salvia, que tampoco es recomendable al tener propiedades abortivas.
-
Sérum facial regenerador y reafirmante piel madura, ya que contiene aceite esencial de jara que es hemostática, es decir, interrumpe el flujo sanguíneo.
-
Tónico regenerador piel madura, por contener también jara.
Todos estos productos indican esta advertencia en el etiquetado de la caja, en la ficha técnica y en la página web de cada producto. El resto de productos se pueden usar sin problemas.
Pero no todo es negativo, ya que en Matarrania tenemos una gama específica para el cuidado de la mamá y el bebé. Unos productos formulados con un plus de mimo, teniendo en cuenta sus necesidades especiales.
-
Aceite hidratante corporal antiestrías. Previene la aparición de estrías y la pérdida de elasticidad en la piel, dejándola tersa, suave y nutrida. Se puede usar con total tranquilidad, aplica unas gotas sobre las manos y extiéndelo en las zonas vulnerables con un firme masaje circular ascendente, hasta dos veces al día si es necesario.
-
Aceite hidratante corporal suave bebé y piel sensible. Protege e hidrata las pieles delicadas y sensibles. Lo aconsejamos para el cuidado diario del bebé, desde su nacimiento, para uso facial o corporal. Es muy apropiado para el masaje infantil, facilita el contacto con el bebé y se absorbe lentamente. Aplica unas gotas sobre tus manos y da un masaje con suavidad, desde los pies y hacia el corazón, con lentos movimientos fluidos. Tras darle la vuelta al bebé con cuidado, haz lo mismo en el otro lado. Finalmente aplica solo unas gotas sobre la cabeza para evitar la costra láctea y para suavizar el cabello y el cuero cabelludo. ¡Se puede también añadir el aceite al agua de baño! El aceite esencial de naranja les ayuda a relajarse y a conciliar el sueño.
-
Culito sano. Crema de pañal. Protege, suaviza, calma y regenera la delicada piel del bebé. Aplica poca cantidad, dando un suave masaje, sobre la piel limpia, para evitar irritaciones o reparar las ya existentes. Lo único que se debe tener en cuenta con esta crema es evitar la exposición solar de la piel tratada, ya que contiene hipérico, que es una planta fotosensible.
Os animamos a contar con Matarrania durante ésta época de la vida tan especial. ¡Pide que te regalen nuestra línea Mamá y bebé! ;)