Cosmética consciente desde su elaboración hasta su aplicación


Cosmética consciente desde su elaboración hasta su aplicación

Cosmética consciente desde su elaboración hasta su aplicación

Desde MATARRANIA promovemos un estilo de vida en general responsable y consciente, teniendo como base fundamental el respeto hacia todo lo que nos rodea, desde uno mismo a todo lo que forma parte del planeta. En el ámbito de la belleza, divulgamos también una cosmética consciente, es decir, un uso de productos bio, y por tanto respetuosos con la piel y el entorno, fruto de un consumo sostenible, no incitado por impulsos sino meditado.

Entendiendo el concepto ‘consciente’ como sinónimo de respetuoso y responsable, la cosmética de MATARRANIA es consciente tanto en su elaboración como en su consumo y su aplicación, siendo estos dos últimos ámbitos en los que cada uno puede aportar su granito de arena para cerrar el círculo de compromiso sostenible.

MATARRANIA elabora su cosmética de forma consciente, al igual que promueve un consumo y una aplicación conscientes que incrementan su valor y efectividad

El consumo consciente de la cosmética parte de simplificar los productos que utilizamos, priorizar la calidad a la cantidad y aprovechar lo que ya tenemos antes de adquirir productos nuevos, solo por el impulso de tenerlos o experimentarlos. La clave está en reflexionar sobre la necesidad real de cada cosmético que compramos y la repercusión de ese producto sobre nuestro entorno y bienestar. Sobre este tema os recomendamos leer este post de la periodista Brenda Chávez, especialista en sostenibilidad y cultura, que resume muy bien cómo hacer un uso consciente y responsable de la cosmética.

En cuanto a la aplicación de la cosmética, también es importante ser consciente y centrar nuestra atención en el gesto de cuidarnos, en sentir ese momento y conectar con uno mismo, disfrutando del ritual de manera consciente para conseguir mayor efectividad. Nuestra actitud en ese momento, nuestra implicación en el acto de aplicar la crema puede ampliar enormemente sus beneficios gracias a los pensamientos y sentimientos positivos que nos dediquemos, que se traducen en bienestar general y estima personal. Dedícate un piropo, un guiño, habla a tus arrugas para que se suavicen y penetre mejor el principio activo, alienta a tu piel a que se ilumine y mejore su tono. Simplemente, quiérete y sé consciente de ello.

Los productos MATARRANIA, por su especial composición y textura, requieren de unos minutos de masaje para aplicar y distribuir, proporcionando la ocasión perfecta para vernos a nosotros mismos, mirarnos tal como somos y aprender a sentirnos bien con ese reflejo. El mejor ejemplo son las cremas nutritivas faciales 100% BIO de MATARRANIA para piel mixtaseca o sensible, que con sus texturas oleosas y aromas mediterráneos te brindan ese gesto de mimo diario con el que cuidar tu piel de forma natural y consciente.

Publicado el : 02/01/2019 12:00:00