Conociendo a... Thania Moreira

Conociendo a... Thania Moreira

Una oda a la belleza natural, así se presenta Thania Moreira, una asesora de belleza que busca la forma más apropiada a cada persona para potenciar su belleza y, sobre todo, su autoestima y su bienestar. 

Aparte de su gran objetivo, nos cautivó con su permanente sonrisa y con los interesantes contenidos que ofrece tanto en su web como en sus redes sociales, por lo que no pudimos resistirnos a contactar con ella y conocerla un poquito más.

Cuidar la piel es cuidar de ti un poquito cada día, quererse, aceptarse y ver lo mejor de uno mismo. Aprende a cuidar tu piel de forma consciente, encontrando el tratamiento más adecuado para ti, tips de ayuda, mensajes de empoderamiento para fomentar tu bienestar y tu seguridad en ti misma. ¿Te interesa? En ese caso sigue leyendo...

MATARRANIA (M): ¿Quién es Thania Moreira?
THANIA MOREIRA (TM): Soy técnico superior en estética con 12 años de experiencia en el sector termal, belleza y medicina estética. Soy y me siento una mujer emprendedora, apasionada de la cosmética y del chocolate a partes iguales ¡son mis vicios! :)

M: ¿Cómo ha sido el camino hasta llegar aquí?
TM: Antes de emprender con mi marca personal, me sentía estancada en mi trabajo, con la sensación de querer hacer más por mis clientes y por mí misma para sentirme realizada. Me ha costado mucho poner este punto final pero creo que “la vida” supo ponerme donde necesitaba estar. 

Lo primero que hice fue tomarme un [Kitkat], conectarme con mis valores y ponerme manos a la obra en la creación de la marca. Sentirme rodeada por otras mujeres emprendedoras ha sido y sigue siendo muy enriquecedor. Durante años soñé con hacer las cosas “a mi manera” y poder ofrecer servicios de belleza y asesoramiento que estuviesen conectados con mis valores, ayudar y concienciar a las mujeres de la importancia que tiene cuidarse para mantener su belleza natural. Lo que más me satisface, a día de hoy, de mi trabajo es poder enseñarles a darse calma a través del cuidado de la piel y motivarlas a tener su propio [Kitkat] diario para sentirse mejor con ellas mismas. 

M: ¿Qué labor ejerce una asesora de belleza?
TM: Dar consejo profesional a los clientes sobre el tipo de cosméticos que más le convienen, enseñarles a usarlos de la manera correcta y a cómo combinarlos para lograr su objetivo. Para mí es fundamental que una asesora de belleza tenga formación y experiencia, no solo en cosmetología, sino también en piel. En este campo es tan necesaria la teoría como la práctica.

“Quiero que te sientas libre, emocionada y empoderada en tu propia piel. Por eso Thania Moreira es una oda a la belleza natural. Una invitación a echar el freno,  priorizarse y practicar el amor propio”.

M: Tienes un método propio, la Triple A, ¿en qué consiste y cómo surgió?
TM: La triple A está compuesta de los 3 pilares básicos que te ayudan a encontrar tu propia belleza natural, que son la Aceptación, el Amor propio y la Actitud
Todos mis servicios llevan un trocito de este método, incluso las charlas y los talleres que imparto.

  1. Aceptación. A través de distintos ejercicios, la clienta, poco a poco, comienza a aceptar sus defectos y adopta una mirada más positiva hacia ella misma, poniendo el foco en lo positivo que ya trae de serie :)

  2. Amor propio. La práctica en sí misma de “autocuidados conscientes”, ya sea la rutina cosmética, un masaje, una ducha, salir a pasear, una sesión de crossfit… Sea lo que sea que la actividad que lleve a cabo la haga siendo consciente de que está alimentando su bienestar y por lo tanto eso le va a hacer sentir bien. 

  3. Actitud. ¿Cuántas veces observamos “personas imperfectas” con una belleza especial? Esa belleza solo se consigue con una actitud positiva y resiliente ante la vida. Solo es cuestión de entrenar ¡y regalar(te) una sonrisa cada día!

M: ¿Qué otros recursos ofreces, además de la asesoría? 
TM: Además del diagnóstico de piel y el diseño de rutina facial, ofrezco un programa especial que se llama “Siéntete a gusto en tu piel” (solo está disponible por temporadas), en el que, además del cuidado de la piel, trabajamos con dinámicas sencillas de coaching para reforzar la autoestima de la clienta con el método de la triple A. Y, por supuesto, está la guía-receta para el cuidado de una piel bonita, que es un buen punto de partida para aprender a cuidar la piel. También realizo tratamientos faciales y corporales en varios centros en Vigo, Pontevedra y Orense, así como talleres grupales.

M: ¿Qué lugar ocupa en tus recomendaciones la cosmética natural? 
TM: Que me decante por un tipo u otro de cosmética dependerá siempre de mi clienta. Cuando una clienta solicita mis servicios, empezamos siempre por un diagnóstico. Al finalizar la entrevista, sé qué preocupaciones tiene, cómo siente su piel, a qué puede ser debido su estado actual y por supuesto me dice qué preferencias tiene en cuanto a cosmética. Si entre sus preferencias está la cosmética natural, dirijo mi búsqueda de productos solo a la cosmética natural, ecológica certificada o natural profesional (de cabina). Pero si no tiene preferencias en cuanto a tipo de cosmética, ponemos como prioridad la eficacia de los productos, que cubran las necesidades que tiene su piel y la ayuden, por lo tanto, a conseguir su objetivo.

M: ¿Qué es para ti la belleza natural?
TM: Es la belleza innata con la que todas las mujeres nacemos. Esa belleza imperfecta que nos hace únicas. También es la manera que tenemos de relacionarnos con nosotras mismas: “si me quiero, me cuido. Me cuido para sentirme bien. Si me siento bien, me siento bella”.

M: Hay muchas personas a las que la rutina de cuidados se le hace un mundo, ¿cuál sería tu consejo base para ellas?
TM: Sin duda, incluir los pasos poco a poco y escoger los productos que aporten una sensación tan buena que, cuando lleven semanas usándolos, su cerebro se lo pida a gritos. Por eso, si el hábito de cuidar la piel no está creado, es importante que el aroma, la textura y sensación que dejan los productos en la piel resulten muuuuy agradables.

“Porque piel y cuerpo solo hay uno, y son tu hogar: para, priorízate y cuídate”

Sabías que…

  • Es primordial conocer el tipo de piel que tenemos para cubrir sus necesidades correctamente. Por eso Thania realiza un diagnóstico completo para descubrir tu tipo de piel y el estado en el que se encuentra y así poder recomendarte el mejor tratamiento.

  • Tu piel irá cambiando de estado a lo largo del tiempo y en función de las circunstancias a las que esté sometida, por ello es tan importante ir adaptando la rutina a estos cambios, usando los cosméticos adecuados, que cubran sus necesidades y que sean respetuosos con ella. E igual de importante es usar los productos de la manera correcta.

  • En el ebook ‘Recetas para una piel bonita’ descubrirás cómo le afecta tu estilo de vida a tu piel y encontrarás los pasos necesarios para encontrar tu rutina de cuidados ideal, un manual sencillo pero completo que te permitirán comprender mejor a tu piel.

Si quieres saber más, contacta con Thania Moreira en su webredes sociales.

Publicado el : 26/11/2019 10:12:51