Conociendo a... Madresfera

Conociendo a... Madresfera

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre, por lo que nos ha parecido bonito dedicar el post de esta semana a la maternidad. Es un buen homenaje dedicar unos minutos a reflexionar sobre ello, a través de esta entrevista especial que hemos querido preparar para la ocasión con el equipo de Madresfera

Madresfera es, a grandes rasgos, una plataforma de muchos y variados contenidos sobre la maternidad, vistos desde diferentes ángulos y ofrecidos en distintos formatos. Supone una ayuda, orientación, inspiración, incluso consuelo... ¡Seguro que otros han pasado o están pasando por lo mismo que tú! Y es bonito no recorrer ese camino solos, sino acompañados de miles de personas entre las que seguro encontramos una palabra amiga y un gran consejo. Pero dejamos que nos lo cuenten ellos mismos, de mano de Mónica de la Fuente, fundadora y CEO de Madresfera.

MATARRANIA (MT). ¿Qué es Madresfera?
MADRESFERA (MD): Madresfera es una comunidad de blogs, vlogs y podcast con temática de crianza en castellano, con más de 4400 blogs.

MT: ¿Cómo surgió el proyecto?
MD: Surge en el 2011 al conocer otras iniciativas muy similares en Europa y Estados Unidos: plataformas en los que se unía a blogs de una temática.

MT: ¿Cuál es el objetivo de la plataforma?
MD: Tenemos muchos objetivos. En primer lugar ser un punto de encuentro entre blogs de temática de crianza en castellano con marcas interesadas en trabajar con ellos mediante eventos y promociones. Además, se busca dar difusión a todos los blogs y su contenido mediante el ranking semanal así como #LaRevista, el feed de todos sus contenidos que compartimos cada día en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest.
Además, buscamos ayudarles a mejorar sus blogs como creadores de contenido. Tanto estableciendo vínculos entre gente que se puede ayudar como con nuestros cursos propios en La Academia, que acabamos de lanzar, y que cuenta con bloggers experimentados para darles tips y consejos basados en su propio trabajo.
Y por supuesto, generamos contenido y conversación en torno a temas que encontramos tanto en los blogs como en redes mediante nuestra revista Madresfera Magazine, en nuestro propio blog y redes y en nuestro podcast diario Buenos días Madresfera.

MT: ¿Cuáles son las consultas más frecuentes que os hacen?
MD: Por un lado nos llegan muchas consultas sobre blogging y marketing digital, ya que al final también estamos para eso y es parte de nuestro cometido.
Y desde el lado de la crianza, lo que más nos piden es que les ayudemos a encontrar recursos o profesionales para sus problemas: abogados, médicos, o profesionales concretos para ayudarles.

MT: ¿Qué problemas destacais como principales en la maternidad actual?
MD: La soledad sería la más importante y es la que más marca ahora mismo, desde nuestro punto de vista.
Además la falta de tiempo para dedicárselo a nuestros hijos, la imposibilidad para compatibilizar crianza y trabajo y el sentirse juzgado por el resto del mundo, decidas lo que decidas. Y eso acompañado de la culpa, presente siempre en la maternidad.

MT: ¿Cómo definiríais la maternidad del siglo XXI?
MD: Muy exigente. Queremos llegar a todo, como madres, como mujeres, como profesionales, como amigas, como parejas… Nos han enseñado que podemos y que debemos ser las mejores en todo, y la realidad nos da una buena bofetada en la maternidad: no se puede llegar a todo sin sacrificar algo en el camino.

MT: ¿Cómo identificar un blog interesante y real para vuestra red, con tanto postureo social?
MD: Los contenidos personales, sin duda. Los contenidos reales, honestos y auténticos son para nosotros la clave de la diferenciación y la creación de un proyecto con fundamento a largo plazo. 

MT: En un mundo totalmente digital, en el que los lazos sociales han cambiado por completo, ¿qué aconsejáis a los padres para no perder la esencia familiar?
MD: Pasar tiempo con nuestros hijos y sobre todo no pensar que no sabemos hacerlo: confiar mucho más en nuestra propia intuición a la hora de educar y cuidar a nuestros hijos.

MT: ¿Cómo celebráis el Día de la Madre, tanto a nivel equipo como a nivel personal?
MD: De la mejor manera, en nuestras casas con nuestros hijos. Y como además siempre es domingo, pues descansando y disfrutando con ellos. ¿Qué más podemos pedir?

Sabías que...

- En Madresfera puedes encontrar todos los contenidos que necesites: salud, educación, nutrición, lectura, viajes, experiencias, tecnología... 

- Si eres blogger miembro, su equipo te facilita información y consejos para gestionar tu blog de forma eficiente, además de ayudarte a posicionarte y darte a conocer a través de la plataforma.

- Esta es una plataforma muy viva, una comunidad muy activa que siempre tiene algo que ofrecer: talleres, cursos online, webinars, presentaciones, el magazine mensual, y el estimulante podcast 'Buenos días Madresfera'.

Puedes acceder a todos estos recursos y más en la web de Madresfera.

Publicado el : 30/04/2019 11:00:00