Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Conociendo a... Madresfera

por
Favorito0

El próximo domingo se celebra el Día de la Madre, por lo que nos ha parecido bonito dedicar el post de esta semana a la maternidad. Es un buen homenaje dedicar unos minutos a reflexionar sobre ello, a través de esta entrevista especial que hemos querido preparar para la ocasión con el equipo de Madresfera

Madresfera es, a grandes rasgos, una plataforma de muchos y variados contenidos sobre la maternidad, vistos desde diferentes ángulos y ofrecidos en distintos formatos. Supone una ayuda, orientación, inspiración, incluso consuelo... ¡Seguro que otros han pasado o están pasando por lo mismo que tú! Y es bonito no recorrer ese camino solos, sino acompañados de miles de personas entre las que seguro encontramos una palabra amiga y un gran consejo. Pero dejamos que nos lo cuenten ellos mismos, de mano de Mónica de la Fuente, fundadora y CEO de Madresfera.

MATARRANIA (MT). ¿Qué es Madresfera?
MADRESFERA (MD): Madresfera es una comunidad de blogs, vlogs y podcast con temática de crianza en castellano, con más de 4400 blogs.

MT: ¿Cómo surgió el proyecto?
MD: Surge en el 2011 al conocer otras iniciativas muy similares en Europa y Estados Unidos: plataformas en los que se unía a blogs de una temática.

MT: ¿Cuál es el objetivo de la plataforma?
MD: Tenemos muchos objetivos. En primer lugar ser un punto de encuentro entre blogs de temática de crianza en castellano con marcas interesadas en trabajar con ellos mediante eventos y promociones. Además, se busca dar difusión a todos los blogs y su contenido mediante el ranking semanal así como #LaRevista, el feed de todos sus contenidos que compartimos cada día en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest.
Además, buscamos ayudarles a mejorar sus blogs como creadores de contenido. Tanto estableciendo vínculos entre gente que se puede ayudar como con nuestros cursos propios en La Academia, que acabamos de lanzar, y que cuenta con bloggers experimentados para darles tips y consejos basados en su propio trabajo.
Y por supuesto, generamos contenido y conversación en torno a temas que encontramos tanto en los blogs como en redes mediante nuestra revista Madresfera Magazine, en nuestro propio blog y redes y en nuestro podcast diario Buenos días Madresfera.

MT: ¿Cuáles son las consultas más frecuentes que os hacen?
MD: Por un lado nos llegan muchas consultas sobre blogging y marketing digital, ya que al final también estamos para eso y es parte de nuestro cometido.
Y desde el lado de la crianza, lo que más nos piden es que les ayudemos a encontrar recursos o profesionales para sus problemas: abogados, médicos, o profesionales concretos para ayudarles.

MT: ¿Qué problemas destacais como principales en la maternidad actual?
MD: La soledad sería la más importante y es la que más marca ahora mismo, desde nuestro punto de vista.
Además la falta de tiempo para dedicárselo a nuestros hijos, la imposibilidad para compatibilizar crianza y trabajo y el sentirse juzgado por el resto del mundo, decidas lo que decidas. Y eso acompañado de la culpa, presente siempre en la maternidad.

MT: ¿Cómo definiríais la maternidad del siglo XXI?
MD: Muy exigente. Queremos llegar a todo, como madres, como mujeres, como profesionales, como amigas, como parejas… Nos han enseñado que podemos y que debemos ser las mejores en todo, y la realidad nos da una buena bofetada en la maternidad: no se puede llegar a todo sin sacrificar algo en el camino.

MT: ¿Cómo identificar un blog interesante y real para vuestra red, con tanto postureo social?
MD: Los contenidos personales, sin duda. Los contenidos reales, honestos y auténticos son para nosotros la clave de la diferenciación y la creación de un proyecto con fundamento a largo plazo. 

MT: En un mundo totalmente digital, en el que los lazos sociales han cambiado por completo, ¿qué aconsejáis a los padres para no perder la esencia familiar?
MD: Pasar tiempo con nuestros hijos y sobre todo no pensar que no sabemos hacerlo: confiar mucho más en nuestra propia intuición a la hora de educar y cuidar a nuestros hijos.

MT: ¿Cómo celebráis el Día de la Madre, tanto a nivel equipo como a nivel personal?
MD: De la mejor manera, en nuestras casas con nuestros hijos. Y como además siempre es domingo, pues descansando y disfrutando con ellos. ¿Qué más podemos pedir?

Sabías que...

- En Madresfera puedes encontrar todos los contenidos que necesites: salud, educación, nutrición, lectura, viajes, experiencias, tecnología... 

- Si eres blogger miembro, su equipo te facilita información y consejos para gestionar tu blog de forma eficiente, además de ayudarte a posicionarte y darte a conocer a través de la plataforma.

- Esta es una plataforma muy viva, una comunidad muy activa que siempre tiene algo que ofrecer: talleres, cursos online, webinars, presentaciones, el magazine mensual, y el estimulante podcast 'Buenos días Madresfera'.

Puedes acceder a todos estos recursos y más en la web de Madresfera.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse