Conociendo a... Aida Tinkerbell

Conociendo a... Aida Tinkerbell

Hace apenas un año nuestro camino se cruzó con el de una persona que nos ha descubierto todo un mundo nuevo en el universo capilar, Aida Tinkerbell. Con sus preciosos rizos, su gran sonrisa y su inquietud por conocer y compartir sus descubrimientos, Aida se ha convertido en todo un referente dentro del movimiento curly (rizado). Todo comenzó cuando decidió seguir el método Curly Girl e iniciar un proceso de transición en su cabello hacia un cuidado natural, que también ha sido acompañado de una transición personal a un nuevo rumbo en su vida.

MATARANIA (M): ¿Qué fue lo que te llevó a iniciar una transición así? ¿Sabías de antemano que te iba a cambiar tanto la vida?
AIDA (A): Durante casi más de 10 años había sometido a mi cabello a alisados químicos y largas sesiones de plancha. Una decoloración fallida y un divorcio me llevaron a tomar una decisión: respetarme y recuperar mi naturaleza. Cuando empecé la cuenta de Instagram fue a modo de dejar constancia de mi evolución y motivarme a diario para poder tirar adelante mi decisión de recuperar mis rizos. Lo que no sabía es que junto con ese diario iba a empezar un viaje mucho más allá de mis rizos.
Hoy, casi un año y medio más tarde, esa Aida que empezó esa aventura ha cambiado no solo su vida, sino que ha recuperado su verdadera esencia. En mi cuenta siempre digo que no se trata solo de cabello o de rizos bonitos, sino de amar a la persona que vemos reflejada en el espejo y respetar su verdadera esencia.

M: ¿Cómo defines tú el método Curly Girl y qué ha supuesto para ti?
A: Cuando empecé este camino seguía estrictamente el método Curly Girl, que básicamente consiste en usar el no poo (no champú) y usar productos naturales sin siliconas ni sulfatos. Pero a día de hoy he creado mi propio método y he adaptado mis rutinas a mi forma de vida. Defino mi método como el método 2abc, ya que mi cabello necesita otro tipo de cuidados que las rizadas o afro. Ahora mis cuidados consisten en el uso de productos lo más naturales posible (arcillas, henna, aceites, proteínas naturales) y una rutina constante para mi cuero cabelludo.

M: ¿Cómo conociste MATARRANIA y cómo fue tu primera experiencia con la marca?
A: Buscando productos lo más naturales posible y cansada de marcas extranjeras, me marqué como objetivo encontrar una marca nacional, empresa pequeña y que usara materias primas ecológicas. MATARRANIA apareció en mi buscador Google y es lo mejor que me ha pasado en mis incansables búsquedas en internet.

M: En poco más de un año has pasado a ser un perfil público muy influyente, con un grupo de seguidoras numeroso y muy fiel. ¿Cómo has vivido ese cambio?
A: Realmente no he sido muy consciente de esa rápida evolución, y de hecho hoy en día cuando subo algún video o alguna historia no soy consciente de la cantidad de gente a la que llego. Sigo siendo yo, quizá ahora más que nunca, porque Instagram y las redes sociales, en general, llegan a dispersar esa realidad en la que vivimos y es algo que tengo muy claro. No sé qué pasara en el futuro, pero mi cuenta va a seguir la línea que tengo ahora: honestidad, realidad y mucha naturaleza.

M: Este año has iniciado un nuevo rumbo personal y profesional, en el que has conseguido fusionar dos de tus pasiones, la cosmética natural y los viajes. ¿Cómo lo estás llevando?
A: Ha sido una decisión bastante meditada y la verdad es que son dos pasiones que se fusionan a la perfección. Mi rutina actual nació de mis viajes, ya que en muchos de los países a los que viajo es complicado conseguir según que productos, pero usando la línea que tengo ahora puedo llevármela y usarla durante el tiempo que estoy fuera, porque toda ella cunde mucho. Y si aún así la agoto, sé cómo crear mis básicos de productos naturales.
Además, mis viajes enriquecen mi mente y aprendo de todas las culturas a las que viajo. Aprendo sobre nuevos ingredientes, nuevas técnicas y sobre todo a ser autosuficiente en mis rutinas.

M: África ocupa un lugar muy especial en tu vida, ¿por qué?
A: África apareció en mi vida en un momento muy complicado. Después de mi divorcio hace 5 años, necesitaba cambiar muchas cosas en mí. Estaba perdida, rota y muy cansada. Tanzania acogió mi alma y la calmó. La mimó y la preparó para la transformación que estaba a punto de empezar. Cada vez que piso esta tierra me recuerda esa paz que me dio y que realmente aquí todo empezó para mí.

M: Estás a punto de inaugurar tu página web. ¿Qué vamos a encontrar en ella?
A: Es un proyecto en el que llevo trabajando meses. Espero finalmente poder inaugurarla en mayo y poder compartir con todos vosotros su contenido. En ella encontrareis inspiración, consejos, técnicas, formación, motivación, productos y viajes. Quiero abrir las puertas de mi casa a todas las personas y que en mi web encuentren un espacio donde aprender a mimar su cabello con productos naturales y también donde aprendan a respetarse.

M: ¿Cuál es el próximo gran paso para Aida?
A: Hace poco he empezado a hacer cursos presenciales sobre el cuidado natural del cabello rizado y es algo que voy a potenciar por toda España en los próximos meses. Otro gran paso es terminar el proyecto de una empresa de turismo sostenible que estoy llevando a cabo con una amiga guía. Queremos ofrecer viajes de turismo responsable a todos esos aventureros que quieran descubrir otras culturas.

Sabías que…

  • El 75% de las españolas tiene el pelo rizado, aunque muchas de ellas no lo sepan.
  • El cabello rizado suele ser más seco, necesita mayor nutrición y cuidado. Es recomendable utilizar productos específicos que atiendan sus necesidades especiales.
  • El frizz o encrespamiento se debe a una falta de hidratación del cabello. Aparte de utilizar productos apropiados, realiza una nutrición intensiva una vez a la semana aplicando calor para que penetre mejor.
  • Hay distintas categorías de rizo y, según el tipo, hay unos ingredientes o técnicas más adecuados. 
  • Hay un maravilloso mundo de ingredientes y elementos naturales que podemos introducir en el cuidado de nuestro cabello, como son las arcillas, los aceites vegetales, las infusiones, las proteínas...

Si quieres saber más, no dudes en visitar el canal de Youtube de Aida Tinkerbell.

Publicado el : 26/03/2019 17:00:00