Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Compromiso social y ambiental de MATARRANIA en 2020

por
Favorito0

Desde su planteamiento, MATARRANIA es más que una marca de cosmética ecológica. Se creó con el fin de ser un proyecto de vida sostenible tanto para las personas que participan en él como trabajadoras como para las usuarias, que disfrutan de esta cosmética bio a través de un consumo responsable y sostenible.

Por ese compromiso sostenible y por la filosofía coherente del proyecto, MATARRANIA destina cada año un porcentaje de sus beneficios a proyectos de carácter social o ambiental, a través de aportaciones económicas o cesión de producto. Los proyectos con los que colaboramos están siempre en línea con la filosofía de MATARRANIA, ya sea por la vertiente de bienestar y salud, protección del entorno y la naturaleza, impulso al mundo rural y al emprendimiento, responsabilidad social…

Cuando compras un producto de MATARRANIA, no solo estás cuidando de tu piel, de tu salud y del entorno, sino que además participas activamente de todos esos proyectos en los que colabora la marca, dado que con tu compra lo haces posible.

Durante el año 2020 hemos participado en las siguientes acciones:

Ayuda al ámbito sanitario a través del envío de productos para su cuidado de la piel, tan dañada por los equipos de protección ante el COVID-19. Se han atendido solicitudes durante todo el año, procedentes de centros hospitalarios de todo el país: Complejo Sanitario Santa Tecla Levant (Tarragona), UCI Hospital Getafe, UCI Hospital Parla, Hospital universitario Ramón y Cajal (Madrid), Residencia La Atalaya en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Hospital Puerta de Hierro (Madrid), Hospital Sociosanitari Francoli (Tarragona), Hospital psiquiátrico CAEMIL (PSMAR) en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Enfermeras con productos MATARRANIASanitarios del Hospital Ramón y Cajal y de la UCI de Parla (Madrid)

Patrocinio del encuentro “Hacia un nuevo modelo, sumando visiones”, realizado en el Centro de Experimentación Q (Molinos, Teruel). Durante 4 días personas de ámbitos diversos con experiencia, espíritu crítico y tendencia holística, se unieron para definir juntas la visión de un Nuevo Modelo Social y concretar los pasos y procesos necesarios para su materialización. Durante el encuentro, se generó un Manifiesto y un documento que recoge las propuestas de Visión y pautas para la Transición, en cada uno de los 7 modelos: Económico, Político, Territorial, Sanitario, Educativo, Jurídico y Cognitivo.

Manifiesto Hacia un nuevo modelo, sumando visiones

Aportación a la asociación de protección animal Por ellos y ellas, en Salvatierra de los Barros (Extremadura), para la financiación de arranque del proyecto. Este grupo ayuda a los animales que encuentran en la calle para tratarlos cuando están heridos y posteriormente buscarles una familia. Han decidido formar una asociación y esperan en un futuro disponer de un sitio habilitado para la recogida de animales, objetivo para el que buscan financiación a través de sorteos, rifas y huchas solidarias.

Asociación Por ellos y ellas

Co-financiación del vídeo "En defensa del Territorio, la Biodiversidad y la Vida rural". El vídeo y sus más de 60 cuñas es una iniciativa de la 'Plataforma a favor de los paisajes de Teruel' para evitar la masificación de centrales eólicas y solicitar una planificación justa sobre todo el territorio. Ante la avalancha de proyectos de centrales eólicas en todo el territorio español, cada vez más plataformas ciudadanas y grupos ecologistas manifiestan su rechazo, dada la ausencia de planificación y criterios claros y coherentes con la que se está llevando la llamada "transición energética" hacia las energías renovables. Renovables SÍ, pero no de cualquier manera ni en cualquier lugar, y menos aún en beneficio de los monopolios energéticos y la especulación financiera, y en detrimento de la naturaleza y el medio rural. Renovables SÍ, pero así NO. En defensa del Territorio, por la descentralización, democratización y socialización de la energía. 

Vídeo 'Defensa del Territorio, la Biodiversidad y la Vida Rural'

– Impulso para la creación y apoyo del Mercado Agroecológico y de Artesanía de Valderrobres, que se celebra cada primer domingo de mes en la capital de la Comarca del Matarraña. A día de hoy cuenta con 7 productores y elaboradores de verdura, vino, aceite de oliva, conservas y frutos secos.

Sus objetivos son:

  • Fomentar la conciencia social para un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Fomentar el desarrollo y la nueva creación de empresas de elaboración o transformación ecológicas.
  • Fomentar el desarrollo y la nueva creación de artesanos que trabajan con productos locales o de tradición histórica en el territorio.
  • Fomentar la soberanía alimentaria y la conciencia social en la calidad de los productos locales.

Mercado Agroecológico y de Artesanía de Valderrobres

–  Aportación al Centro de la Maternidad Mamá Mimada a través de muestras de producto con el fin de potenciar un cuidado natural y seguro de la piel, tanto para la mamá como para el bebé, durante el embarazo y la lactancia. Este grupo de matronas ofrece servicios de asesoramiento a madres tanto de forma física en Ciudad Real como de forma online en toda España.

Centro de la Maternidad Mamá Mimada

Aportación de dos packs de productos a la asociación de mujeres de Horta de Sant Joan (Terra Alta), Col.lectiu Dones Bàrbara. Los ingresos íntegros de los sorteos de estos productos se han destinado a La Marató de TV3 del 20 de diciembre de 2020, dedicada a la COVID-19.

Sorteos del Col.lectiu Dones Bàrbara de Horta de Sant Joan para La Marató de TV3 2020

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse