Compromiso social y ambiental de MATARRANIA en 2019

Compromiso social y ambiental de MATARRANIA en 2019

MATARRANIA es un proyecto que busca una forma sostenible de vida, tanto para las personas que lo hacemos posible como para las personas que reciben nuestra cosmética y, de ese modo, participan de nuestros objetivos y filosofía. 

Un cosmético de MATARRANIA es más que un producto puro, de calidad y eficaz. Es también una opción de consumo consciente y responsable, ya que con esa compra contribuyes al cuidado saludable de la persona, al respeto al medio ambiente, a una reducción en el consumo plástico y de sustancias contaminantes y también a determinadas acciones solidarias en las que podemos participar gracias a ti.

Cada año, MATARRANIA destina un porcentaje de sus beneficios a proyectos de carácter social o ambiental, haciendo pequeñas aportaciones económicas o a través de cesión de producto. La selección de los proyectos suele estar marcada por una afinidad en cuanto a valores y filosofía, siendo estos de índole variada pero siempre en línea con nuestro espíritu de cercanía, pasión por el mundo rural, apuesta por la salud, defensa del medio ambiente, empoderamiento de la mujer… 

Este año 2019 estos han sido los proyectos en los que MATARRANIA ha participado y, por tanto, también tú como consumidor:

- Donación para Peñarroya 1300, un proyecto que ha recuperado antiguas sendas de nuestra localidad, Peñarroya de Tastavins, y las ha convertido en apasionantes rutas para disfrutar del deporte al aire libre y mostrar nuestro rico patrimonio.

- Donación para la recuperación de una balsa de riego del Maestrazgo, proyecto llevado a cabo por el centro de experimentación Q Centro

- Aportación para producir el programa de radio Carne Cruda, un programa crítico y social independiente que, tras 10 años de trayectoria, consigue seguir emitiendo gracias a la financiación mediante crowfunding de sus oyentes.

- Participación junto a Espacio Nutriendo en el evento Mami Bloggers Zaragoza para una maternidad más sostenible, así como en las consultas con las familias del centro.

- Aportación para financiar la carrera anual Tastavins Trail, una cita para recorrer solos o en familia las Peñas del Masmut, las preciosas montañas que rodean Peñarroya de Tastavins.

- Aportación para la apertura del centro innovador de terapias en Vinaroz, La morada de la lechuza, liderado por la terapeuta Sofía Corrales

- Participación en el crowfunding para imprimir la Agenda Herbal 2020, proyecto muy original gestionado por Virginia de Trucos Naturales.

- Participación en el mercado de arte de El Club de las Mujeres Invisibles, una plataforma para dar visibilidad a mujeres artistas sin límite de edad ni nacionalidad, que fomenta el interés por la cultura partiendo de valores como igualdad, conciliación, promoción y cooperación

Como acción especial, debemos mencionar la gran aportación realizada para la creación de FLORA, el nuevo proyecto que surge de MATARRANIA para fomentar un estilo de vida sostenible y respetuoso con las personas y el entorno. 

Enfocado al cuidado y fusión con la naturaleza, el espacio de FLORA reúne un jardín botánico, un huerto ecológico y un centro para la realización de actividades encaminadas a conseguir un mundo mejor. Ubicado en Peñarroya de Tastavins, también supone un reclamo cultural y social para la localidad, así como un impulso en la implantación y difusión de la agroecología y en la revitalización del medio rural. 

Y todo ello ha sido posible gracias al apoyo que habeis dado a nuestra cosmética bio durante estos 12 años. Hoy FLORA es una realidad y un punto de partida para una nueva etapa en el firme compromiso de MATARRANIA con su filosofía y sus valores, etapa en la que esperamos seguir contando con vuestro apoyo.

Publicado el : 03/12/2019 12:00:00