Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cómo disfrutar de unas Navidades más sostenibles

por
Favorito0

La Navidad es una época en la que proliferan las invitaciones a consumir y puede resultar todo un reto sobrellevarlas de forma sostenible, pero no es para nada imposible. Por lo general, a todos nos gusta comer, celebrar, regalar, que nos regalen, viajar, visitar, disfrutar. Y todo ello se puede hacer de forma responsable y consciente, sin caer en impulsos y siendo lo más respetuosos posible con el entorno. 

En cuanto a alimentación, no será la primera vez que nos declaramos amantes del consumo local y de temporada, una forma de disfrutar de la rica gastronomía y evitar contaminación por transportes innecesarios. Y sobre regalos, ¡hay tantas opciones bonitas y sostenibles para elegir! Desde el regalo inmaterial, como puede ser regalar nuestro tiempo, disponibilidad o habilidades, al regalo artesanal, pasando por los regalos hechos por uno mismo, que llevan un plus de amor y originalidad.

Solo hay que tener muy claro el objetivo y buscar las alternativas perfectas, bien recurriendo a nuestra propia creatividad o bien buscando una ayudita en la cantidad de propuestas que tenemos al alcance de la mano. Por ejemplo, las guías de regalos sostenibles que cada año nos brindan algunos blogs, un gran trabajo de búsqueda y selección para presentarnos ideas interesantes con las que pasar unas Navidades más sostenibles.

- Guía De Regalos Ecovamos Para Un 2019 Inspirador, toda una oferta de planes de ocio y productos de todo tipo que nos permiten hacer un consumo responsable. Completísima y muy interesante.

- Guía de Regalos para una Navidad sin tóxicos de Organics Magazine, ya no solo en el sector de la cosmética bio, sino en el hogar y en nuestro día a día, en el que hay muchos más tóxicos de lo que creemos.

- La lista de regalos sostenibles de Esturirafi, con increíbles ideas de regalos con mensaje, que pueden hacer despertar una conciencia y reducir con pequeños gestos el impacto medioambiental.

- Inspiración de regalos made in spain y artesanales de Gansos Salvajes, para los amantes de la moda que pueden descubrir la forma de disfrutarla de manera sostenible.

- 62 pistas para el amigo invisible sostenibles para todas las edades de Fair Changes, quien además plantea la opción del amigo invisible como algo aún más sostenible al limitar el consumo a un solo regalo.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse