¿Cómo cuidar las manos en invierno?
En invierno, las manos son una de las zonas que más sufren al estar más expuestas al frio y el viento.
Se resecan y pueden llegar a cortarse o arañarse al mínimo roce. Para recuperar la elasticidad de la piel es necesario ser constante y aplicar a diario, con un suave masaje, una buena crema reparadora. La revista Objetivo Bienestar presenta varias opciones, entre ellas la Reparadora de Manos y Uñas 100% Bio de MATARRANIA, y también algunos consejos para cuidar esta zona del cuerpo.
"En caso de tener las manos muy secas y castigadas necesitaremos como mínimo unas dos semanas de tratamiento diario para recuperar la jugosidad y la elasticidad en la piel" explica Evelyn Celma, fundadora y gerente de la firma MATARRANIA, en el artículo de la revista.
A parte de aplicar con constancia una buena cosmética natural, también es recomendable evitar productos de limpieza agresivos, o bien usando fórmulas más afines a la piel o protegiéndolas con guantes.
Usar guantes como una barrera física contra el frio y el viento también puede ayudar a proteger las manos de las inclemencias meteorológicas y mantenerlas suaves y sanas.