Cómo cuidar la piel seca de forma natural

Cómo cuidar la piel seca de forma natural

La piel seca produce menos sebo que la piel normal. Las glándulas sebáceas no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y evitar la pérdida de agua. De esa forma la función barrera se ve afectada y no protege debidamente frente a agentes externos. La falta de hidratación en el rostro provoca tirantez, aspereza, fragilidad de la dermis y envejecimiento prematuro de la piel. En grados más extremos puede provocar granos, descamamiento, eccemas y picor.

Para hidratar debidamente la piel seca y mantenerla sana y luminosa, debemos aportar nutrientes al interior de las capas más profundas de la piel, para que de esta forma podamos compensar la falta de sebo natural y facilitar la retención de humedad. La nutrición a través de aceites vegetales naturales y ecológicos asegura la formación de ese escudo protector que la piel no es capaz de generar por sí misma.

La cosmética bio de MATARRANIA ofrece un tratamiento completo y reparador para la piel seca, a base de ingredientes ecológicos 100% certificados con propiedades emolientes, nutritivas, cicatrizantes y reparadoras que devuelven el bienestar y la belleza a la piel de forma natural.

Limpieza

La piel seca es fina y delicada, por ello hay que ser cuidadoso en la rutina de limpieza, utilizando productos suaves y nutritivos, sin frotar ni restregar la piel al aplicar los productos ni al secar. La Mousse de jabón neutro 100% BIO limpia suavemente sin resecar, al estar elaborado solo con aceite de oliva virgen extra ecológico saponificado, que aporta vitaminas, polifenoles y ácidos grasos a la piel. En caso de necesitar desmaquillar la piel, la Loción limpiadora y desmaquillante 100% BIO es una solución eficaz y nutritiva, a base de aceites vegetales y agua de rosa damascena que calman y reparan la piel.

Tonificación

Es importante tonificar la piel para finalizar el paso de la limpieza y preparar la piel para recibir la dosis de nutrición, despejando y refrescando la dermis para recuperar su PH. El Tónico regenerador piel madura 100% BIO contiene principios activos de flores que ofrecen un cuidado y protección antioxidante intensos, como la jara, la rosa damascena o la rosa mosqueta. La presencia del aceite de oliva virgen extra ecológico pone el toque humectante que lo diferencia de otros tónicos más ligeros.

Hidratación

Los ingredientes del tratamiento hidratante en estos casos deben ser capaces de llegar a las capas más profundas de la piel para recuperar el nivel lipídico. La formulación de la Hidratante nutritiva piel seca 100% BIO, a base de aceites vegetales, manteca de karité y rosa canina está concebida precisamente para conseguir ese objetivo, nutriendo la piel en profundidad, regenerándola y devolviéndole la elasticidad y luminosidad natural. La calidad y el origen de los ingredientes es clave en la eficacia de nuestra cosmética, ya que al ser ingredientes vírgenes y prensados en frío consiguen mantener su elevada concentración de ácidos grasos esenciales, polifenoles y vitamina E.

Otras zonas específicas

Hay zonas específicas en el rostro y fuera de éste que, en casos de piel seca, tienden a mostrarse especialmente desnutridas y apagadas, ya que no reparamos en sus necesidades y sufren por ello un envejecimiento prematuro. El Contorno de ojos 100% BIO de MATARRANIA protege e hidrata la zona en profundidad, suavizando las líneas de expresión y devolviendo la luz a la mirada. La Embellecedora de cuello y escote 100% BIO, por su parte, aporta elasticidad y firmeza a la zona, regenerando la piel y nutriéndola en profundidad. El efecto antioxidante y reafirmante de sus ingredientes consigue una piel más tersa y luminosa.

Publicado el : 17/07/2018 19:00:00

Al suscribirte a nuestra newsletter aceptas que procesemos tu información de acuerdo con nuestra política de privacidad y protección de datos