Cómo cuidar la piel madura sin químicos sintéticos

Cómo cuidar la piel madura sin químicos sintéticos

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que sucede de manera natural alrededor de los 45-50 años, aunque no es algo exacto y varía en cada mujer. Este proceso fisiológico determina el fin de la edad fértil, y también trae consigo cambios físicos a los que nos tenemos que adaptar. Las mujeres pasamos alrededor del 30% de nuestra vida entre la premenopausia (etapa en la que se empiezan a notar los desequilibrios hormonales) y la menopausia.

Uno de los síntomas de la menopausia es la reducción de la producción de estrógenos, esta hormona es la responsable de la generación de colágeno y elastina, ambas ayudan a mantener la piel más firme, hidratada y tensa. El envejecimiento de la piel es progresivo y viene determinado principalmente por el paso del tiempo y la exposición solar, pero con la llegada de la menopausia el proceso se acelera debido a este desequilibrio hormonal.

¿Qué le ocurre a nuestra piel en la menopausia?

  • Deshidratación: la disminución de colágeno provoca que notemos la piel más seca y tirante.

  • Fragilidad: la elastina y el colágeno también son responsables del grosor de nuestra piel, al disminuir, la piel adelgaza y pierde elasticidad y se puede lesionar más fácilmente.

  • Tono desigual: la piel pierde luminosidad y frescura.

  • Manchas: sobre todo aparecen por el daño acumulado a la exposición solar.

  • Arrugas: además de disminuir la producción de sebo cutáneo se suma la reducción de elastina y colágeno que hace que aparezca la flacidez en la piel del rostro pero también del resto del cuerpo.

Desde MATARRANIA, somos fieles defensoras del famoso dicho "la arruga es bella" y creemos que la experiencia y la sabiduría que nos dan los años de vida, son aptitudes que hay que lucir con orgullo, incluso en nuestra piel. Aun sí, es saludable y recomendable mantener una rutina de cuidados que nos ayude a minimizar los efectos de la menopausia en nuestra piel y adaptar nuestros hábitos a las necesidades que nos pide nuestro cuerpo.

Cuidados de piel madura

4 pasos imprescindibles para cuidar la piel madura

  1. Exfolia. Ayuda a tu piel a eliminar células muertas y facilita la renovación celular con una exfoliación adecuada. Aplica una vez por semana un suave masaje circular en tu rostro con nuestro Exfoliante de aceite de oliva 100% Bío. También puedes usarlo por el cuerpo, tantas veces como quieras.

  2. Limpia. Utiliza un limpiador a diario que elimine las impurezas, contaminación, polvo y suciedad. Te recomendamos que elijas un limpiador que te aporte hidratación, para que toda tu rutina vaya enfocada al máximo. ¿Has probado ya nuestra Loción limpiadora 100% Bío?

  3. Tonifica. En este paso refrescas y preparas tu dermis para la hidratación. Es un paso en el que se restaura el pH de tu piel. Opta por un tónico que contenga aceite de rosa mosqueta, ya que ayuda a la cicatrización y tienen propiedades maravillosas como tensor de la epidermis. Sobre todo evita que tu tónico contenga alcohol. En MATARRANIA, te proponemos dos opciones: si tienes la piel sensible, opta por nuestro Tónico suave de rosas; si no, puedes elegir el Tónico regenerador para piel madura.

  4. Hidrata y nutre. La crema hidratante para tu dermis es un básico. Es posible que en esta etapa tu piel haya perdido hidratación y tengas que buscar una Hidratante nutritiva para piel seca. Si quieres aportar un extra de nutrición, hace unos días te contábamos cómo encontrar el sérum o aceite facial más indicado para ti y aplícalo justo antes de tu crema hidratante. Busca productos altamente nutritivos que contengan vitaminas A, C y E presentes en el aceite de oliva, en el de sésamo o en el de almendras y con ingredientes de calidad. 

Cosmética piel madura MATARRANIA

Hábitos saludables a cualquier edad

Mimar tu piel es esencial y si combinas este hábito con otros igual de saludables, puedes mejorar considerablemente tu calidad de vida.

  • Hidrata tu cuerpo y bebe mucha agua, tu piel lo agradecerá.

  • Lleva una dieta equilibrada e incluye muchos alimentos ricos en vitamina A, C y E, presentes en la fruta, los frutos secos y las verduras.

  • Mantén una vida activa, con algo de ejercicio mejoramos nuestro sistema circulatorio y limpiamos los poros.

  • Protégete del sol y di adiós a las toxinas como, por ejemplo, las del tabaco.

En nuestra tienda online encontrarás información sobre productos e ingredientes y una sección específica con tratamientos específicos para piel madura. Si no estás segura de qué tipo de rutina es la más adecuada para tu tipo de cutis, no dudes en consultarnos, estamos encantadas de ayudarte a cuidar tu piel.

Publicado el : 02/03/2021 14:45:40