Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Claves para la transición al pelo blanco

por
Favorito0

Cada vez más mujeres optan por dejarse el cabello blanco o gris, sin teñir. ¿Tú también te lo has planteado? Entonces te gustará seguir leyendo...

El paso de los años se manifiesta en todo nuestro ser - cuerpo, mente y espíritu- e intentar frenarlo solo puede conducirnos a la frustración, a inseguridad y a la falta de amor propio. Al igual que sucede con nuestra piel, en la que se manifiestan arrugas, flacidez o manchas, las canas forman parte de nuestro paso por la vida y son signos de experiencia y sabiduría. Antiguamente, las mujeres lucían su cabello canoso con orgullo, era un símbolo de madurez que convertía a una mujer en una sabia y respetada consejera. Pero en las últimas décadas se ha impuesto una falsa necesidad de taparlas con tintes, una estética social que fomenta una eterna juventud muy poco orgánica. La belleza y el bienestar personal, la apariencia que tú das al exterior, no parte de tus arrugas o tus canas, sino que parte de tu interior, de tu aceptación y tu amor propio

Por eso creemos que es importante sentirse bien con una misma, y que si te gusta tu pelo teñido lo sigas haciendo por tu propia decisión personal, pero si te resulta una esclavitud y una imposición el cubrir tus canas, queremos animarte a romper con esa cadena. Apuesta por la libre elección basada en tus propias decisiones y no en imperativos sociales que pueden suponer toda una carga personal. 

Un ejemplo de este proceso ha sido Evelyn Celma, fundadora de nuestra marca de cosmética ecológica, Matarrania, quien comenzó hace aproximadamente tres años se transición y hoy luce su cabello completamente blanco, como podemos ver en la foto de portada. Ella misma nos cuenta en este vídeo de abajo cómo ha vivido este proceso y qué la motivó a tomar esta decisión.

¿Por qué me salen canas?

Vamos a hablar de por qué el cabello pierde el color natural que tiene. Esto es debido al proceso de envejecimiento y a la pérdida de melanina. Cuando envejecemos, nuestros folículos dejan de generar melanina y ésta es la responsable del color en nuestro cabello.

Además, el proceso de envejecimiento no solo nos da la pérdida de color, sino que también nuestros folículos dejan de producir los aceites naturales y nos encontraremos con una textura totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. El cabello estará más seco y más duro

Por otro lado, el cabello blanco pierde densidad, brillo y se vuelve mucho más sensible y delicado a los rayos del sol. Esto y el agua puede provocar oxidación en el cabello, y es cuando se vuelve amarillento o cobrizo.

Así que este cabello debe tener extra de mimos, y los productos naturales y aceites serán parte de esta nueva rutina.

¿Cómo cuidar el cabello blanco?

  1. Nutrir nuestro cabello: dar baños de aceites calientes una vez por semana para mantener el cabello nutrido y recuperar brillo y suavidad.

  2. No perdonar las mascarillas hidratantes semanales y si podemos añadir algo de matiz azul o púrpura genial. Existen mascarillas en el mercado o podemos añadir pigmentos naturales (violeta de genciana/azul de metileno).

  3. Usar un champú púrpura una vez por semana si no usas mascarillas matizantes, o si realizas cowash añadir pigmentos naturales a tu acondicionador (KATIVA dispone de un champú y acondicionador aptos para el método sin sulfatos ni siliconas ni sales ni parabenos).

  4. Puedes usar plantas ayurvédicas para reforzar y mantener una buena salud capilar. Aquí os dejo una receta específica para cabello blanco:

    • 1 cucharada de Methi en polvo, 1 cucharada de Neem en polvo, 1 cucharada de aloe vera en polvo, 2 cucharadas de manzanilla, infusión de manzanilla o té blanco y una cucharada de miel orgánica.

El cabello blanco es precioso y más si es mimado. Disfruta del proceso si estás en ello y acepta esta transición como cualquier otra.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse