Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Celebramos el Día de la Tierra con el centro Q

por
Favorito0

Este año en MATARRANIA hemos querido celebrar el Día de la Tierra de una forma muy especial. Vamos a colaborar con el centro Q en la limpieza de una balsa de su entorno, con el fin de recuperar este recurso natural muy beneficioso para el centro y para el entorno del Maestrazgo en general. Para ello, todas las ventas que se realicen en nuestra tienda online durante el día de hoy, lunes 22 de abril, se destinarán en su totalidad a este fin.

El centro Q está ubicado en Molinos (Teruel), en la vecina comarca del Maestrazgo. Es un proyecto de crecimiento personal muy cercano a nosotras, con el que compartimos compromiso ecológico y otros muchos valores. Q ofrece un espacio de retiro en plena naturaleza, donde experimentar una forma de vida sencilla y consciente, de bajo impacto ambiental y regida por el horario solar, respetando en todo momento la naturaleza, los recursos que ésta nos da y los biorritmos naturales según sol, luna y tierra.

En sus cabañas acogen a todo aquel que quiera conocer y experimentar este estilo de vida, pudiendo hacer una visita de un día o estancias de retiro prolongadas en las que participar en la vida activa del centro. Es un lugar donde interiorizar, meditar, cambiar hábitos, desprenderse de ataduras y tener un devenir consciente, siendo uno mismo, acoplando los tres ámbitos necesarios para llevar una vida sostenible: economía, ética y espiritualidad.

Este proyecto parte de una iniciativa personal de sus dos fundadoras, Neus y María Jesús, que se encontraron en su búsqueda de un estilo de vida afín a sus valores, alejado de la globalización y de esa vida ajetreada y consumista contra la que se rebelaron a principios de siglo. Tras varios años de planteamiento y gestación del proyecto, por fin en 2009 nace el centro Q, un centro de experimentación en una zona rural, aislada y acorde con la vida sencilla y austera que querían iniciar.

Como parte de su actividad diaria, el centro se propone realizar esta actividad especial para celebrar el Día de la Tierra. Con lo recaudado en el día de hoy en la tienda online de MATARRANIA, se podrán desarrollar las labores de limpieza y acondicionamiento de esta pequeña balsa de riego que viene de uno de los dos manantiales cercanos, y que lleva décadas abandonada sin poder ejercer su función de recurso de agua natural. Una forma de homenajear a la Madre Tierra, rescatando su función natural y destacando su importancia para nuestra vida. ¡Feliz Día de la Tierra!

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse