Canecología, tienda de productos eco, nacionales y veganos

Canecología, tienda de productos eco, nacionales y veganos

Selene es una apasionada del mundo natural. Es licenciada en ciencias ambientales, ha trabajado siempre en este ámbito y, a nivel personal, mantiene un firme compromiso de respeto hacia la naturaleza y los animales. Durante un tiempo, trabajó directamente con perros, y ese guiño ha quedado en el nombre de su proyecto: Canecología, que además puede interpretarse como ‘en casa de la ecología’, en catalán.

Canecología ha comenzado, de momento, como una tienda online de productos ecológicos, elaborados en España y veganos. Son las tres principales premisas que Selene pone para ofrecer un catálogo fiel a su filosofía y que sea realmente una opción de consumo lo más sostenible posible.

“Nuestro deseo es apoyar a las empresas españolas comprometidas con la protección del medio ambiente y los derechos de los animales. Además, realizamos actividades con el fin de informar, aprender y compartir experiencias sobre las Ciencias Ambientales”

Canecología, logo, camiseta de algodón orgánico

El catálogo ofrece amplia variedad de secciones, aunque con productos limitados y escogidos en cada una. Selene destaca que se echan en falta más fabricantes españoles de este tipo de productos ecológicos y veganos, de cosas sencillas como lápices, por ejemplo. En otros países, como Alemania, van más adelantados.

Cuenta, pues, con cosmética e higiene personal, limpieza del hogar, cuidado de plantas y animales, menaje, alimentos del Campo de Montiel, moda, juguetes, papelería… En breve contará también con libros que Selene considera interesantes para las personas que escojan este tipo de consumo.

Decíamos antes que, de momento, el proyecto ha comenzado con una tienda online desde Villanueva de los infantes, en Ciudad Real. Pero el objetivo va mucho más allá, la idea es crear un espacio físico de actividades medioambientales: talleres, conferencias, charlas, con tienda física incluida. Poco a poco, Canecología irá abriéndose su camino, ofreciéndonos una nueva forma de consumir más sostenible, con toda la información y herramientas necesarias para ello.

Canecología. Bebederos de barro, tijeras con forma de ave

Publicado el : 15/10/2020 18:39:19