Body Milk vs Aceite corporal - MATARRANIA


Body Milk vs Aceite corporal

Body Milk vs Aceite corporal

Vamos a despejar dudas entre el body milk y el aceite corporal, dos de los productos estrella del mercado para la hidratación de cuerpo.

Hay multitud de productos de cosmética para el cuidado de la piel y es fácil que entre tanta oferta nos perdamos. 

Los body milks o las cremas blancas han ido ganando terreno en los últimos años por su fácil aplicación. Se trata de un producto que se absorbe muy rápidamente y eso ha hecho que ganara muchos adeptos ya que se adapta muy bien al estilo de vida actual, donde se intenta ganar el máximo tiempo posible en cualquier tarea, también el en cuidado personal.

Pero esta ventaja tiene su parte negativa. Es cierto que se absorbe muy rápidamente, pero paralelamente sus propiedades hidratantes también pueden desaparecer a la misma velocidad. La composición de las cremas blancas tiene un alto porcentaje de agua, normalmente está alrededor del 75%. Este alto nivel de agua hace que desaparezca rápido y la piel absorba menos componentes hidratantes.

En cambio, los aceites corporales no contienen agua. Todos los elementos de su composición son aceites, los que realmente hidratan y cuidan la piel. Es cierto que este tipo de producto requiere una aplicación más relajada. La piel necesita un mayor tiempo para absorberlo, pero una vez a asimilado sus propiedades se mantienen durante muchísimo tiempo. Para mejorar la absorción de los aceites hidratantes puede aplicarse sobre la piel ligeramente mojada o húmeda, no como ocurre con los body milks que requieren una piel seca.

Además, la incorporación de agua en los productos de cosmética obliga a incluir agentes conservantes. En cambio en los aceites hidratantes es el mismo aceite el que hace de conservante, evitando el uso de productos químicos.   

En MATARRANIA apostamos por los aceites antes que por las cremas blancas, toda nuestra gama de productos cosméticos ecológicos no contiene agua. Apostamos por una filosofía “slow” donde no prima la rapidez, sino los buenos resultados. Anímate a probar nuestros aceites, con un relajante masaje, sin prisas, y notarás como te deja la piel mucho más hidratada, suave y elástica que con otros productos. 

 

Publicado el : 17/10/2016 12:29:17