Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Ble y su regla de oro: reduce el 70% y perdónate por el 30%

por
Favorito0

Tras un viaje a Australia para reconectar consigo mismo y con la naturaleza, Pablo Díaz se dio cuenta de que el impacto medioambiental que producíamos era insostenible. Su cabeza ya había hecho click de forma irreversible y se puso a investigar cómo mejorar su huella en el planeta y cómo ponérselo también más fácil a los demás. 

Tras meses de estudio e investigación fue en octubre de 2019 cuando nació su tienda online ‘Ble, alternativas sostenibles, donde Pablo pone el foco en reducir y reutilizar. Se centran sobre todo en el cuidado personal, hogar y la vida fuera de casa. Su idea es que desde que te levantas por la mañana hasta que te acuestas puedas tener una vida cero residuo de forma cómoda. “Vivir de esta manera te conecta con un estado de bienestar que va más allá de la reducción de residuos, tu mente empieza a cambiar y a ver cómo puedes ir reduciendo y obteniendo productos alternativos”, cuenta el propietario de Ble.

Pablo se ha centrado en ayudar a las personas a mejorar su vida de forma sostenible pero desde una perspectiva positiva, atrayendo y motivando a las personas a mejorar, celebrando las pequeñas victorias y olvidándose de la obligación o de lo que no está perfecto del todo. “Nos han vendido la sostenibilidad como obligada y fea, y los movimientos tienen que ir desde lo positivo, ya luchamos demasiadas batallas. Cuando ves realmente que estos pequeños cambios te van a ayudar, tu cabeza explota y ya no hay vuelta a atrás”, explica Pablo. 

Lo que comenzó como un pequeño proyecto casi personal se ha convertido en un negocio que ya distribuye a toda España y a algunos países de Europa. Los productos que podemos encontrar dentro de su catálogo siempre tienen algo en común: transparencia, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente. De esta forma es como Matarrania apareció entre sus referencias.

“Priorizamos los productos veganos frente a otros, así como su modelo económico. Matarrania es una marca top en productos cosméticos naturales y enseguida supe que tenía que formar parte de ello. Además, el packaging es todo un acierto, no solo por los materiales también por el diseño. Puede que haya personas que lo tachen de frívolo, pero es mucho más fácil comprar y consumir diseños bonitos, y Matarrania lo tiene todo”. 

Los 3 productos Matarrania imprescindibles para Pablo son: el Bálsamo reparador de hipérico que le ayuda a recuperar su piel sensible y la reacondiciona enseguida; el Aceite corporal de cítricos que es su rutina de mimos y el Sérum capilar, indispensable para su larga melena rizada.  

Ble alternativas sostenibles

Tras casi dos años de duro trabajo, Pablo tiene pensado seguir mejorando la transparencia y comunicación con sus clientes y consumidores, algo que es más una labor de educación. “Es importante que los consumidores sepan que gracias a sus compras están ahorrando una tremenda cantidad de residuos. Por ejemplo, gracias a los discos desmaquillantes reutilizables que hemos vendido en ‘Ble’, este año hemos evitado el desecho de más de 32000 discos desmaquillantes de un solo uso, así como el desecho de más de 7000 bastoncillos de plástico o la producción de más de 1300 botes de cosmética” apunta Pablo Díaz. 

Una vez que comienzas la reeducación para reducir el impacto ambiental, te sumas en un movimiento muy positivo en el que se unen otros aspectos de tu vida, como la alimentación y el cuidado de tu cuerpo y tu mente. Como el proyecto de Pablo es tan inspiracional le preguntamos si nos podía dar algún consejo para una persona que quisiera empezar a reducir su huella y buscar alternativas sostenibles. Estos son los 4 pasos básicos que nos propone:

  1. No mirar hacia el otro lado. Empezar a cuestionar cómo has hecho las cosas hasta ahora y focalizarte en lo que puedes cambiar. Tomar conciencia de cuánta basura generas y cuántos plásticos evitables consumes.

  2. Clarificar tus compras. Informarte, buscar datos y productos con los que congenies en estética y en calidad, con los que te sientas cómodo. Celebrar los avances y agradecerte lo que has conseguido y no centrarte en lo que te falta. No es un fin es un recorrido.

  3. Aplicar la regla la del 70-30. Esto quiere decir que tienes que tratar de llegar al 70% de reducción y perdonarte por el 30% de desecho. Es una regla muy amigable. Te ayuda a ver lo que estás haciendo bien. Manejar la eco-ansiedad y no trabajar en la decepción. Cómo puedo hacerlo mejor que ayer y no hace falta que sea perfecto, solo un poco mejor que ayer. 

  4. Cuando ya has conseguido los tres primeros pasos puedes inspirar a los demás, ayudar, vincularlos en el proceso del cambio, y trabajar desde el bueno rollo. 

Desde Matarrania nos sentimos muy vinculadas con el proyecto de Pablo y le deseamos el mayor de los éxitos.

¡No dejes de seguirle!

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse