Biodegradables y seguros para el medio ambiente: champús sólidos
Usar una pastilla de champú sólido bio es un gesto de protección hacia tu cabello así como hacia el medio ambiente, ya que es la opción más natural y ecológica del mercado. Los Champús sólidos 100% BIO de MATARRANIA son biodegradables y no contaminan el agua, y por su formato contribuyen a reducir el impacto medioambiental.
Razones para elegir el champú sólido
1. Porque se presentan en formato sólido, en pastilla, sin necesidad de envase que pueda resultar contaminante. Al no llevar agua es muy compacto y cunde mucho; en una pastilla de 120 ml. hay los mismos usos que en un formato de botella de plástico de 750 ml., pero sin botella de plástico y reduciendo el volumen de compra con su correspondiente envío o embalaje para llevártelo a casa.
2. Porque están elaborados sólo con ingredientes puros: aceite de oliva virgen extra, aceite de coco virgen, extracto de romero silvestre y aceites esenciales, todos certificados bio. No contienen aceite de palma.
3. Porque no contienen ninguno de los ingredientes potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente, que son los principales contaminantes de ríos y lagos: perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, parabenos, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio), agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles)… Todo lo que hay en la etiqueta es perfectamente comprensible.
¿Cuero cabelludo seco, graso o sensible?
MATARRANIA cuenta con dos champús sólidos 100% BIO para cuidar tu cabello de forma natural: Vital, para cabello seco y fino, y Equilibrio, para cabello graso. En caso de cuero cabelludo sensible, aconsejamos usar como champú nuestra Mousse de Jabón Neutro, un jabón puro y de fórmula ancestral elaborado sólo con aceite de oliva virgen extra, sin fragancias ni aceites esenciales que puedan irritar este tipo de piel tan delicada. Y en caso de cabello normal, el champú Vital es el más apropiado.