Beneficios del aceite de oliva para la piel

Beneficios del aceite de oliva para la piel

Natural, ancestral, limpio, auténtico, respetuoso y casi mágico. Así es el ingrediente principal de la cosmética natural y ecológica de Matarrania: el aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades terapéuticas y cosméticas se descubrieron hace siglos y actualmente todavía seguimos exprimiendo los beneficios del fruto más preciado de la cuenca del Mediterráneo. 

Si nos remontamos a su uso para fines cosméticos tenemos que viajar hasta el Antiguo Egipto. Este pueblo ya lo utilizaba para preparar productos farmacológicos y cosméticos por las grandes propiedades curativas y antiinflamatorias que le atribuían. Los griegos y los romanos lo utilizaban para masajear los músculos de atletas y luchadores para tonificarlos y calentarlos antes de las competiciones y en los Juegos Olímpicos. 

Un aceite es la esencia más pura que se puede extraer de una semilla o de un fruto, y el de oliva es el ingrediente esencial de nuestra cosmética natural. Te contamos por qué lo amamos y por qué lo harás tú también.

3 razones para amar la cosmética de aceite de oliva virgen extra

  • Algo muy nuestro. Nosotras nos encontramos en la comarca del Matarraña en Teruel y esta tierra se dedica al cultivo del olivo e incluso existe una variedad propia de la zona conservada desde hace siglos, El empeltre. Es un lujo poder contar con proveedores que son al mismo tiempo nuestros vecinos. Y no solo disfrutamos del preciado oro líquido en nuestra zona...¡Toda España es aceite de oliva! Así que apostar por el AOVE para tu piel es apostar por tus raíces, por tu tierra.

  • Potente antioxidante. El aceite de oliva que utilizamos es de la gama virgen extra y se obtiene de aceitunas no maduras. Este aceite es mucho más rico en polifenoles, antioxidantes naturales, que además tienen un efecto muy potente para la mejora de la salud y del estado de la piel. Así, queda enriquecida y empoderada para luchar contra los radicales libres, responsables (en parte) del envejecimiento de nuestra piel. Además, tonifica la epidermis y le da firmeza gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales. Entre ellos, el ácido oleico que reconstruye las membranas celulares.

  • No comedogénico y no engrasa. Que un ingrediente sea comedogénico significa que ocluye la piel y tapona los poros, provocando la aparición de comedones y puntos negros. La combinación de ingredientes naturales que utilizamos en Matarrania deja transpirar la piel, es decir, que NO son comedogénicos. Además, como tienen un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas, ayudan a disminuir la inflamación, el enrojecimiento, la sequedad y las cicatrices provocadas por el acné. El aceite de oliva también tiene un efecto barrera sobre la piel que evita la deshidratación y crea una capa protectora. Vamos, una maravilla. ¿Y si tengo la piel mixta o grasa? ¿Me la engrasará más? ¡Para nada! Los procesos para la elaboración de nuestra cosmética natural son muy precisos, desde la recolección de la oliva, las temperaturas de extracción o el envasado, y tienen detrás mucho trabajo e investigación para obtener los mejores beneficios de cada ingrediente. Nuestras fórmulas están perfectamente equilibradas para que el aceite de oliva virgen extra solo sume a cualquier todo de piel. Tenemos otro post en nuestro blog donde te contamos cómo la grasa combate la grasa, échale un vistazo, te ayudará a entender si todavía tienes dudas.  

Después de todo lo que hemos visto acerca del aceite de oliva no es casualidad que lo empezaran a llamar oro líquido. Nosotras no podemos estar más enamoradas de uno de los mejores ingredientes que nos ofrece nuestra tierra, ¿te animas a probarlo?

Aceites corporales de Matarrania

Publicado el : 06/07/2021 19:25:48