Beneficios de la vitamina D para la piel

Beneficios de la vitamina D para la piel

Seguro que has oído hablar de la vitamina D, sobre todo ahora recién empezado el verano. La vitamina D es aquella que nuestro cuerpo sintetiza cuando recibimos unos rayitos de sol durante 10 o 15 minutos. No es necesario exponernos de forma masiva a los rayos UVA, como hemos dicho, con tan solo unos minutos es suficiente, y aún así tampoco somos muy partidarias de "tomar" el sol (recordamos que es uno de los mayores factores de envejecimiento de la piel, entre otros)

Sin embargo, la vitamina D es necesaria para la correcta absorción del calcio y el fósforo, imprescindible para la salud de huesos y dientes. Además, también está estrechamente relacionada con la buena salud de nuestra dermis.

Mantener unos niveles adecuados de vitamina D en nuestro organismo ayudan a prevenir un envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a combatir enfermedades autoinmunes como el acné, la rosácea, la psoriasis o la dermatitis. Así que atenta, porque esto te interesa

Vitamina D para la piel

Como ya hemos comentado más arriba una de las formas de conseguir vitamina D es por el efecto del sol de forma moderada, pero hay más formas de obtener esta vitamina. Hay alimentos que la contienen de forma natural, como los pescados azules, el huevo, las setas, el queso y algunos productos lácteos enriquecidos con esta vitamina. Pero, ¿hay alguna otra forma de obtener los beneficios de la vitamina D para nuestra piel? Pues sí, a través de nuestra rutina facial, con cosmética natural.

Aplicar productos cosméticos que contengan vitamina D va a hacer que nuestra piel se mantenga más hidratada, ya que es antioxidante e antiinflamatoria, pero sobre todo nos va a ayudar a mantener fuerte la barrera protectora de nuestro cutis. Conseguiremos un piel fortalecida y saludable. Pero, ¿Qué cosméticos contienen vitamina D?

Vitamina D en la cosmética ecológica de Matarrania

La mejor manera de beneficiarte de todo el poder de la vitamina D es a través de la cosmética ecológica basada en el aceite de oliva. Aunque siempre hablamos de los beneficios del aceite de oliva por el ácido oleico y los polifenoles, también es una gran fuente de vitaminas, como la A, E, K y también de la que hablamos hoy, la D.

La cosmética de Matarrania está basada en el aceite de oliva virgen extra ecológico, que añade maravillosas propiedades a los aportadas por las plantas y resto de ingredientes. El aceite de oliva contiene todo el poder de la vitamina D para aplicarlo a nuestra piel y con ellos nos ayudará a:

  • Reforzar la barrera protectora de la piel
  • Inmunoprotección, ayuda a mejorar enfermedades como el acné, la psoriasis o la rosácea
  • Ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel
  • Hidratación de las capas profundas de la piel
  • Mejora el tono de la piel al estimular la microcirculación sanguínea

Ya hemos hablado muchas veces de os beneficios del aceite de oliva virgen extra en la cosmética, y cada día se descubren nuevas bondades de nuestro “oro líquido”. Sin duda es uno de los mejores ingredientes para el cuidado de la salud de nuestro cutis y nosotras seguiremos investigando y formulando con él para ofreceros los mejores beneficios.

Publicado el : 28/06/2022 19:23:39