Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Cosmética ecológica y ética para hombres

por
Favorito0

La piel masculina tiene una estructura diferente a la femenina. La mayor presencia de andrógenos, en concreto, de testosterona, hacen que la piel del hombre tenga características propias y por tanto necesite unos cuidados específicos. Aunque puede haber ligeras variaciones entre un hombre y otro, en general la piel masculina es más grasa, más gruesa y envejece de manera de manera progresiva en comparación con la femenina, y por ello requiere unos cuidados básicos específicos.

Además, el hombre cuenta con los miles de folículos pilosos que componen la barba, que suele afeitar de manera periódica. El afeitado es un gesto agresivo para la piel, ya que elimina la capa superior de las células cutáneas, exponiendo piel inmadura especialmente sensible a influencias externas. Eso provoca irritaciones, microlesiones, sensibilizaciones, aspereza y deshidratación cutánea.

Estamos por tanto ante una piel en parte gruesa y grasa, pero también sensible y con tendencia a la deshidratación y a sufrir afecciones y obstrucciones por tener un poro más abierto, capaz de acumular mayor cantidad de impurezas. El equilibrio entre estos factores es clave a la hora de elaborar un cosmético apropiado y eficaz para su piel.

La Hidratante nutritiva hombre 100% BIO de MATARRANIA tiene en cuenta estas peculiaridades. En su formulación encontramos la perfecta mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales puros y 100% ecológicos para lucir una piel más elástica, suave y luminosa.

El aceite de oliva virgen extra, el aceite de almendras dulces y la cera de abeja virgen ejercen de elementos emolientes y nutritivos, aportando una hidratación en profundidad, suavidad y elasticidad, así como una fuerte protección frente a agentes externos. Las vitaminas y ácidos grasos de estos aceites tienen alto poder antioxidante, y unidos al rosal silvestre suavizan y regeneran la piel. El rosal silvestre o rosa canina también es hemostático y ayuda con las pequeñas heridas, frecuentes en la piel del hombre.

Los aceites esenciales seleccionados (palmarosa, patchoulí y limón) tienen propiedades cicatrizantes, astringentes, antisépticas, tonificantes y antiinflamatorias, y le otorgan a la crema un potente aroma mediterráneo muy sensual y duradero. Estos ingredientes, además, aportan ciertas cualidades individuales también muy apropiadas para la piel masculina: la palmarosa es un gran estimulante; el patchoulí es sedante y afrodisiaco; y el limón es depurativo y regula la secreción sebácea.

Este bálsamo se puede aplicar día y noche en pequeña cantidad y con un suave masaje; al menos recomendamos hacerlo una vez al día para mantener la piel sana y nutrida. Puede utilizarse solo o en combinación con otros de nuestros productos bío. ¡No te pierdas la mejor rutina natural para el cuidado facial masculino!

Rutina facial natural masculina

Productos relacionados
18,30 € (impuestos inc.)
Facial nutritiva y regeneradora; hidrata la piel en profundidad dejándola más elástica, suave y luminosa.  Con un sensual y duradero perfume a limón y patchoulí. Apta para pieles desde secas hasta mixtas. Inspirado...

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse