Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Artesanos de jabón: Necesitamos sacar los tóxicos de nuestra piel

por
Favorito0

Pilar creció rodeada de campo y viendo cómo su madre y su abuela curaban muchas de las dolencias con plantas y con ingredientes que les ofrecía la propia naturaleza. Ese saber y conocimiento lo fue guardando y desarrollando hasta dar forma a su negocio: Artesanos de jabón, ubicado en Petrer, Alicante. “Siempre he sentido una gran fascinación por las plantas y los remedios naturales. El amor por las hierbas y el medio natural es lo que he mamado siempre” nos cuenta Pilar, la propietaria del negocio.

Pilar se fue formando y profesionalizando y ya hace 8 años que empezó a fabricar sus propios jabones, cremas y pomadas, pero no fue hasta hace 2 años cuando Artesanos de jabón se materializó. “Mi sobrina Laura me lanzó la idea, montar nuestra propia tienda. Ella estudió Administración de empresas y también es una apasionada de la cosmética natural, así que lo teníamos casi todo a nuestro favor: los conocimientos tanto de empresa como artesanales, el local y sobre todo muchísimas ganas e ilusión”, explica orgullosa Pilar.

Tía y sobrina comenzaron esta apasionante aventura con las ideas claras, no solo querían montar una tienda de productos cosméticos naturales y artesanales, también promover un estilo de vida saludable y respetuoso con la naturaleza. En su tienda, tanto física como virtual, encontramos productos zero waste.

“Quería poner más fácil el no consumir plásticos. Por eso en nuestra tienda promovemos un estilo de vida cero residuos. Estamos metidos en una vorágine de plásticos y tóxicos de la que necesitamos salir”

En Artesanos del Jabón encontramos marcas de cosmética natural que tienen una historia detrás y con un proyecto que siempre tienen algo que contar, así es como apareció Matarrania entre sus estanterías. “Yo ya había probado las cremas hidratantes hacía tiempo, y como consumidora una de las cosas más importantes es que el producto funcione. Y los de Matarrania lo hacen. Si a eso lo sumamos el proyecto empresarial que tiene detrás, sabía que era un imprescindible para mis clientas”, aclara Pilar. Los ingredientes naturales y ecológicos, las fórmulas ancestrales y el proyecto social y empresarial que conforman la marca de Matarrania fueron el combo perfecto que las clientas de Artesanos de jabón se enamoraran tanto como Pilar de los productos.

Tanto Pilar como su sobrina Laura se siguen formando en cosmética natural y no tienen intención de parar. “Ya no es una cuestión de venta solamente, es pura pasión por nuestro trabajo”, dice la propietaria. Los próximos deseos de Artesanos del jabón pasan por organizar talleres para niños y adultos y cursos para todas aquellas personas que sientan curiosidad por la cosmética natural y seguir transmitiendo a más personas ese saber sobre productos naturales y estilo de vida saludable.

Síguelas para no perderte nada

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse