Aprende a generar impacto positivo con tu empresa en solo 8h
Desde Matarrania lanzamos una mentoría personalizada para acompañar a empresas que quieren ser más sostenibles y generar un impacto positivo en las personas y en el planeta.
- Más información e inscripciones aquí.
Evelyn Celma, nuestra fundadora, guiará y ayudará a otras empresas a integrar una cultura empresarial consciente y sostenible, que ponga a las personas y al planeta en el centro, y no solo al dinero. “Llevo varios años inmersa en promover una economía más humana, en compartir lo que he aprendido durante mi trayectoria empresarial y creo firmemente que, además de generar riqueza y bienestar, las empresas debemos dar un servicio a la sociedad y al planeta”, aclara Evelyn.
En Matarrania fabricamos cosmética ecológica, vegana y artesanal en Peñarroya de Tastavíns, un pequeño pueblo turolense, desde hace 15 años. Con nuestra actividad apoyamos activamente el liderazgo femenino, el desarrollo rural y el respeto por el medioambiente. Además, Evelyn ha impartido charlas, conferencias y coordinado mentorías y programas de formación para integrar la sostenibilidad en la empresa, a través de herramientas útiles y accesibles.
Ahora, queremos compartir lo que hemos aprendido y lanzamos una mentoría on-line exprés, de 8 horas de trabajo práctico y productivo, con el objetivo de “ofrecer un acompañamiento individual y personalizado para integrar la sostenibilidad en cada proyecto, como herramienta para aumentar la rentabilidad económica y crear un impacto positivo en el planeta y la sociedad.”
Gestionar un equipo de trabajadores felices que todos se sientan a gusto y alineados con los objetivos de la empresa; detectar qué procesos son los que más contaminan o tienen un impacto ambiental más alto y aprender cómo reducirlo; estudiar los costes de la empresa y ver cómo ajustarlos, así como ver oportunidades para captar nuevos clientes o aumentar facturación; gestionar el tiempo que se dedica a la empresa de un modo eficiente y saludable, determinar prioridades y dejar de ser esclavos de las tareas “urgentes pero no importantes”, diseñar un plan de comunicación coherente que nos haga llegar a clientes potenciales, poner en valor lo que ya se está haciendo para apoyar al territorio, despertar emoción... son algunos de los aprendizajes que se llevarán los participantes en la mentoría.
Un acompañamiento que, además, tiene una alternativa e innovadora “forma de pago”: el intercambio. Así, se podrá recibir la formación a cambio de bienes o servicios que ofrezcan las empresas mentorizadas.