Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Anantia, el valor de lo tradicional

por
Favorito0

Anantia significa ‘antes’ en asturianu, según nos cuenta Sara. Pero desde hace casi un año Anantia es algo más, es una tienda de barrio ecológica de Gijón que pretende rescatar los valores tradicionales en cuanto a consumo se refiere, volviendo a una venta a granel, cercana, de calidad y lo más natural posible, evitando además el uso de plástico para reducir el impacto medioambiental.

El símbolo escogido para representar el espíritu de la tienda, una bicicleta, quiere transmitir la opción ecológica en cada una de nuestras acciones, ya no solo consumir bio sino contemplar las múltiples posibilidades que tenemos para ir adoptando pequeñas medidas que aporten calidad a nuestra vida y sostenibilidad al planeta. Moverte en bici por tu ciudad, por ejemplo, algo que Sara conoce muy bien por haber vivido en otros países donde esta tendencia está mucho más expandida.

El local, como se puede apreciar en las imágenes, es un homenaje a la sencillez y la naturalidad, aportando calidez a través de las maderas y autenticidad con la decoración de sus rincones y materiales utilizados para exponer el producto. Un antiguo garaje que ahora ofrece alimentos bio, amplia sección a granel (frescos, verduras, legumbres, pastas, cereales, frutos secos, semillas), cosmética, complementos dietéticos y nutricionales, productos para el hogar con detergentes también a granel…

Tiene una pequeña zona de juegos para los niños que visiten la tienda, así como un aula especial para cursos, donde tratan temas de ayurveda, recetas saludables, alimentos bio, flores de Bach… Una actividad que Sara proyecta ampliar con más contenidos, al igual que espera ir introduciendo poco a poco nuevas marcas y productos.

Ante la pregunta de por qué consumir productos ecológicos, Sara lo tiene muy claro: por sostenibilidad y respeto por el medio ambiente; por no llevar pesticidas ni aditivos sintéticos; por ser 100% saludables; por su calidad y su sabor inconfundible. Por ello apuesta por el lado bio y fomenta su consumo a través de su tienda, y también con una iniciativa pionera y muy original: una máquina de vending de artículos bio que te permite disfrutar de tu producto eco aun fuera del horario comercial.

Encontrarás Anantia en la calle Ceriñola, 14 - 33212 Gijón (Asturias)

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse