Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Agua y cítricos, buena combinación para reducir la celulitis

por
Favorito0

La celulitis o 'piel de naranja' NO es ninguna enfermedad, como explicamos hace ya un tiempo en este post. Se trata de una acumulación de grasa en los tejidos que se produce de forma natural, sobretodo en las mujeres, y que afecta directamente al proceso de drenaje, dando como resultado unos pequeños nódulos que se asemejan a la piel de naranja. El 90% de las mujeres de todas las edades tenemos celulitis, algo con lo que se puede vivir perfectamente sin ver afectada nuestra calidad de vida, ya que no implica ningún riesgo para la salud, solo es un efecto estético.

Un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, ejercicio frecuente y una adecuada ingesta de agua, es la clave para reducir la apariencia de la celulitis, a lo que podemos añadir el uso de tratamientos y productos cosméticos naturales para procurarnos una piel hidratada y elástica y ayudar a drenar toxinas. El Aceite hidratante anticelulítico 100% BIO de MATARRANIA ha conseguido una larga lista de adeptas que aseguran que reduce la apariencia de piel de naranja, haciendo que la piel se vea menos abultada, más tersa y lisa.

El secreto de su éxito radica sin duda en la pureza de sus ingredientes 100% certificados ecológicos, condición que refuerza el poder de sus principios activos. El café arábigo en grano ha sido macerado en aceite de oliva virgen extra, conservando así el efecto de la cafeína, que estimula el sistema nervioso y circulatorio, ayudando a movilizar las toxinas y a disolver la acumulación de grasa. Los aceites esenciales de limón y de pomelo tienen un gran efecto purificador y drenante, estimulando el sistema linfático para evitar la retención de líquidos.

Conviene aplicarlo con un masaje a conciencia de abajo hacia arriba  sobre las zonas a tratar, efectuando movimientos circulares que ayudarán a remover los depósitos de grasa. Debemos realizar varios 'pases' como os indicamos a continuación, cada uno con una intensidad y funcionalidad distinta:

1 – Un primer pase enérgico para activar la circulación; despierta tu cuerpo con un poquito de energía.

2 – Estimula la piel con unos suaves pellizcos, esto activará la dermis y te ayudará a movilizar los acúmulos grasos.

3 – Un pase más intenso con el que llegar a las capas más profundas, ayudándonos de los nudillos y ejerciendo un poco más de presión.

4 – Un último masaje de bombeo para drenar y facilitar la eliminación de toxinas.

 

Gracias a su aroma a café y cítricos conseguiremos despertar nuestra energía; por su alta capacidad hidratante dejaremos la piel nutrida y suave y por la eficacia de sus ingredientes además la piel lucirá más tersa.

Para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis, lo primordial es analizar nuestro estilo de vida, si realmente es sano y saludable. Hay que controlar la ingesta excesiva de grasas, de sal y de azúcares, prescindiendo de alimentos procesados y aumentando el nivel de alimentos naturales y equilibrados en nuestra dieta. No es cuestión de reducir el consumo de calorías o perder peso, si no de alimentarse bien siguiendo por ejemplo una dieta mediterránea muy rica en vegetales.

El sedentarismo es otro mal hábito que facilita la formación de celulitis. Realizar un ejercicio suave con frecuencia ayuda a activar la circulación y a fomentar el buen funcionamiento del sistema de eliminación de toxinas. Hacer deporte no solo viene bien para combatir la celulitis sino para activar nuestra energía, potenciar nuestra autoestima y mejorar nuestro estado de salud en general.

Pero hay otro factor muy importante que muchas veces no tenemos en cuenta: beber agua y líquidos no azucarados. El agua de por sí no disuelve la grasa, está claro, pero aumentar nuestro consumo de agua ayuda a hidratarnos desde dentro, facilitando el proceso de drenaje que se encarga de eliminar toxinas y residuos. La ingesta de agua debe ser periódica y en pequeñas cantidades, manteniendo el cuerpo hidratado durante todo el día. Y, teniendo en cuenta que las frutas y verduras contienen grandes cantidades de agua, pueden ser otra gran herramienta como tentempiés sanos y energéticos a lo largo del día.

Productos relacionados

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse