Agua floral de jara, cicatrizante natural para la piel

Agua floral de jara, cicatrizante natural para la piel

El agua floral o hidrolato de jara es el resultado de la destilación al vapor de las flores de jara, un arbusto de la familia Cistaceae con numerosos beneficios para la piel, sobre la que ejerce una función anti-envejecimiento, antifúngica, antiviral y antiinflamatoria. Todas esas propiedades de la planta permanecen intactas en el proceso de destilación al vapor, traspasando sus cualidades naturales al hidrolato.

El agua de jara es, por tanto, un excelente tónico de olor intenso y floral que podemos utilizar para cubrir diferentes necesidades de la piel:

- Para piel madura, por su poder regenerador y reafirmante que ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas.

- Para piel cansada o apagada, por el poder tonificante y reparador que devuelve el tono y la luminosidad del rostro.

- Para corregir la piel dañada por acné, dermatitis, eccemas, rosácea… gracias a su poder cicatrizante y purificador que repara la piel.

- Como tónico post-afeitado para el hombre, por su poder astringente y su eficacia para detener el sangrado menor que pueda producirse durante el rasurado.

En la cosmética de MATARRANIA utilizamos el agua de jara en el Tónico regenerador piel madura 100% BIO, en el que aporta el toque astrigente y reafirmante que necesita este tipo de piel. No obstante, conociendo ya sus maravillosas cualidades, podemos recurrir a él para esos otros casos en los que la jara brinda una reparación y curación natural a dichos problemas de la piel.

Publicado el : 24/07/2018 12:00:00