Ácidos grasos esenciales en la cosmética natural

Ácidos grasos esenciales en la cosmética natural

Los ácidos grasos esenciales son necesarios para que nuestro organismo funcione con normalidad y tienen la característica de que nuestro cuerpo no puede sintetizarlos por sí mismo, así que tenemos que suministrárselos.

Dentro de esta categoría encontramos el ácido linoléico y el ácido linolénico, que aunque suenan parecido, son diferentes. Son dos ácidos grasos esenciales poliinsaturados y quizá no te suenen estos nombres pero si hablamos de los famosos omega 3 (ácido linolénico) y omega 6 (ácido linoléico) puede que lo veas todo mucho más claro.

¿Dónde encontrar los omegas?

Nueces, pescado azul, semillas o aceite de girasol son algunos de los alimentos donde podemos encontrar estos dos ácidos grasos esenciales. Tanto el omega 3 como el omega 6 intervienen en gran cantidad de procesos naturales del organismo, como en la formación de membranas, funcionamiento de sistema inmunológico, hormonas… y ambos tienen un poder antiinflamatorio muy importante.

Ácidos grasos esenciales en mi neceser

Bien conocida es la necesidad de incorporar los ácidos grasos esenciales a nuestra dieta pero, ¿qué pasa con nuestra piel? Somos lo que comemos y nuestra alimentación también va a repercutir, y de forma muy evidente, en el estado de nuestra piel. Pero todavía podemos hacer más: si incorporamos a nuestra rutina de cuidado de la piel cosmética que contenga estos ácidos grasos esenciales estaremos haciéndonos un gran favor.

Ácido linoléico

Se encuentra en los aceites de onagra, de pepita de uva, y de borraja, y en menor proporción en el argán.

Ácido linolénico

El aceite de lino es especialmente rico en este ácido, aunque también podemos encontrarlo en el aceite de pepitas de calabaza, de oliva, de avellanas, de nueces de macadamia o el de rosa mosqueta. Lo interesante es utilizar cosméticos con una combinación de aceites y ácidos grasos que nos aporten lo que necesita nuestra piel y sobre todo que estos ingredientes nos ayuden a equilibrarla.

Aceite de rosa mosqueta

8 beneficios de los ácidos grasos esenciales en tu piel

  • Refuerzan la barrera de la piel y mejoran su hidratación

  • Ayudan al transporte de nutrientes desde el exterior al interior de la células

  • Gran poder antiinflamatorio para tratar pieles sensibles, irritadas o enrojecidas

  • Mejoran el flujo de sangre, aumentan el aporte de oxigeno a la piel y se gana luminosidad

  • Mayor elasticidad

  • Mejoran el estado de las pieles maduras

  • Ayudan a reparar los daños de la piel causados por la menopausia

  • Funcionan muy bien en pieles secas y en la cicatrización, aunque benefician a cualquier tipo de piel por su función barrera

Cosmética natural rica en ácidos grasos

En MATARRANIA creamos cosmética ecológica y bío rica en ácidos grasos esenciales como nuestro Sérum facial regenerador, que contiene una combinación de aceites como el de lino, el de avellanas o el de rosa mosqueta. Cabe destacar también nuestro Aceite de rosa moqueta compuesto en un 95% por aceite de rosa moqueta y en un 5% por aceite de oliva virgen extra, rico ácidos grasos (oleico, linoleico y linolénico).

¡Esperamos haberte ayudado a encontrar respuestas! ¡Gracias por leernos!

Sérum facial MATARRANIA

Publicado el : 23/02/2021 15:58:18