Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
¡Bienvenida!

Aceites minerales: enemigos de nuestra piel

por
Favorito0

Los aceites  minerales son uno de los ingredientes más comunes en la cosmética convencional.

Son aceites refinados, derivados del petróleo y se usan para mejorar la textura de las cremas. Los aceites minerales cubren la piel como si fuera una envoltura plástica, provocan la obstrucción de los poros y, por tanto, dificultan la respiración natural de la piel y la eliminación de toxinas, provocando diversos problemas como granitos, rojeces, picores, irritaciones… Además, absorben la humedad de las capas internas de la piel (deshidratándola) para que las capas más externas aparenten más brillantes y elásticas.

En la lista de ingredientes de los productos cosméticos (INCI, International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) podemos encontrarlos como: Paraffinum, Paraffinum liquidum, Petroleum, Petrolatum, Ozokerite, Ceresin o Glicol Propileno.

La alternativa son sin duda los aceites vegetales, que son muy afines a la piel y dejan que ésta transpire. Los mejores, los ecológicos (evitamos así que no tengan cualquier resto de componente químico y que en su elaboración se ha respetado la naturaleza), los de presión en frío y los de calidad virgen. En definitiva, todos los que usa la cosmética ecológica MATARRANIA en su composición.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse