Aceite verde: máxima concentración de polifenoles para la piel madura

Aceite verde: máxima concentración de polifenoles para la piel madura

En nuestra nueva Gama para Pieles maduras ecológica hemos añadido un ingrediente esencial en su composición: el aceite de oliva virgen extra verde de olivas de variedad Empeltre. Verde significa que ha sido obtenido de aciteunas no maduras, recolectadas de forma temprana, antes de su completa maduración.

Este aceite verde es muy rico en polifenoles, mucho más que un aceite de oliva virgen extra convencional, lo que le confiere ese toque picante, de intenso aroma a verde.

Los polifenoles no solo son conservantes naturales del aceite, sino que ayudan a prevenir el estrés oxidativo de la piel e impiden la liberación de radicales libres, que provocan el envejecimiento.

Además de estos polifenoles, tiene elevada concentración de ácido linolénico que le confiere buenas propiedades regeneradoras y tensoras del tejido dérmico, y tocoferoles, con demostrada acción antioxidante.

El productor de este aceite de oliva verde excepcional es Mas de Flandí, una finca formada por un cuidado olivar certificado ecológico por el Comité aragonés de agricultura ecológica y un molino propio que nada tiene de tradicional.

Este aceite está elaborado mediante un proceso de elaboración muy cuidadoso. Desde que se recolecta la oliva no pasan más de 6 horas hasta que se empieza el proceso de extracción del aceite, proceso en que se controla la temperatura para que no se superen los 25ºC. Es lo que se conoce como un sistema de extracción de bajo impacto oxidativo para que el aceite conserve al máximo sus propiedades y características organolépticas. Una vez terminado el proceso de elaboración del aceite, éste se almacena en depósitos de acero inoxidable y en temperatura controlada de 17 ªC.

Un ingrediente excepcional que, junto con aceites vegetales vírgenes y ecológicos de lino, de rosa mosqueta, de avellanas y de germen de trigo e hidrolatos de jara y rosa damascena, completa la lista de ingredientes de nuestra gama de productos para el cuidado natural de la piel madura.

Publicado el : 13/01/2015 11:16:06