¿A partir de qué edad mi piel es madura y qué cuidados necesita?

¿A partir de qué edad mi piel es madura y qué cuidados necesita?

¿Cuál es la edad idónea para empezar a utilizar productos para cuidar la piel madura? A pesar de que en la presentación de nuestra gama de cosmética ecológica para piel madura recomendamos su uso a partir de los 40-45 años, debemos matizar que es una indicación generalizada. Desde nuestro punto de vista, no hay edad concreta para empezar a utilizar la gama piel madura, sino signos concretos que denotan nuevas necesidades de la piel. Puedes tener un cutis elástico y terso a los 40 o empezar a notar arrugas y flacidez a los 30, en cuestiones de la piel no hay fórmulas exactas. Hay que tratar cada caso de forma individual y siempre es la propia piel la que nos pedirá a gritos un cambio en nuestras rutinas diarias.

Los primeros signos de madurez en la piel son la aparición de zonas más secas, arrugas más profundas que las habituales líneas de expresión, manchas difusas y la temida flacidez. Y todos esos síntomas tienen explicaciones ambientales y hormonales que no se presentan de la misma forma ni en los mismos plazos en todas las mujeres.

Pero entonces, ¿debemos esperar a tener arrugas para usar este tipo de cosmético? Claramente no. El envejecimiento de la piel es un proceso natural que podemos entender y asumir no solo dignamente, sino con alegría. Pero si un poquito antes de arrancar el proceso empezamos a preparar la piel llevando un estilo de vida saludable, usando una cosmética natural, teniendo pensamientos positivos y siendo felices, la piel lo agradecerá manteniéndose lozana, jugosa y radiante por más tiempo.

Hay una frase de la actriz Renée Zellweger que nos ha calado hondo:

“Para ser hermosa, debes abrazar tu edad, de lo contrario vives disculpándote. Y para mí eso no es hermoso en absoluto”.

Pues para nosotras tampoco lo es. En Matarrania creemos que no hay nada de lo que huir, nada que frenar; el discurso 'Antiaging' no va con nosotras. Por eso, con nuestra cosmética ecológica cuidamos tu piel para que sume años de forma honesta, respetuosa y poderosa.

Formulamos sin agua, con una gran concentración de principios activos a través de ingredientes ricos en antioxidantes, ácidos grasos esenciales y vitaminas que ayudan a evitar la exposición a los temidos radicales libres que envejecen la piel. Nuestra selección de aceite de oliva verde, además de otros aceites vegetales ricos en estos componentes, es la clave de una gama tan aplaudida y eficaz.

En este otro post te detallamos los cuidados específicos para una piel madura saludable y bella.

Piel madura Matarrania

Publicado el : 05/10/2022 16:56:15

Entradas relacionadas