4eco Narón: lo que usamos en nuestra piel entra en nuestro organismo

4eco Narón: lo que usamos en nuestra piel entra en nuestro organismo

Marga y su compañero de vida están detrás de 4eco Narón (A Coruña), es una tienda donde todos los productos que ofrecen buscan que sean respetuosos con el medioambiente y con las personas. “Siempre intentamos utilizar en nuestra vida cotidiana productos naturales y desde que tuvimos al peque, todavía nos preocupaba más. Buscando alternativas conocimos los productos de 4eco y nos pareció perfecto combinar fórmulas respetuosas con el medioambiente a la vez que reducimos los envases plásticos, que es otro gran problema actualmente y así nos decidimos a abrir nuestra tienda” nos cuenta Marga

En 4eco Narón podemos encontrar cosmética e higiene ecológica a granel. Uno de sus puntos es la no utilización de plásticos, algo con lo que están muy concienciados.

“La reducción de los plásticos en el hogar es uno de los pilares fundamentales de nuestra tienda” 

Hace dos años que Marga y su compañero se decidieron a abrir su propio negocio y una vez que estuvieron en marcha estuvieron de acuerdo en buscar marcas y productos que fueran afines a su filosofía, “valoramos la proximidad e intentamos trabajar con artesanos y marcas pequeñas, nunca multinacionales”.

Para Marga es muy importante el uso de la cosmética natural y eco, y a todas sus clientas se lo trata de transmitir. Desde 4eco no solo hacen una labor de venta, también se preocupan de transmitir y divulgar acerca de un estilo de vida más sostenible para nuestro organismo y para el planeta.

“Todo lo que usamos en nuestra piel entra en nuestro organismo y es importante que sea lo más natural posible, además de que garantizas el respeto por la naturaleza en sus procesos de fabricación”

Así es como conocieron Matarrania, buscando nuevas marcas y productos de cosmética natural. “Adoramos el aceite de oliva y cuando conocimos la composición de los productos y que todo estaba hecho a base de AOVE nos enamoró. Comenzamos a investigar más y conocimos el proyecto que hay detrás, su embalaje, su compromiso con el cuidado de la naturaleza, su proyecto de revitalización del medio rural y de trabajo hecho por mujeres, todo era un sí rotundo...y después de probarlas y comprobar su calidad teníamos que tenerlas en nuestra tienda!” dice Marga

Durante estos dos años 4eco ha pasado por momentos complicados debido a la situación económica y sanitaria del país, pero han sabido mantenerse. Para el futuro Marga solo pide poder seguir avanzando junto a sus usuarios, poder seguir con este proyecto que tanto les gusta y contribuir un poquito a mover conciencias, a que nos demos cuenta de que es necesario que todos aportemos para frenar la destrucción del planeta y llegando cada día a más gente ofreciendo cada vez más variedad de alternativas naturales y sin plásticos.

No te pierdas nada de los que hacen:

Facebook: 4eco Narón 

Instagram: @4econaron

Publicado el : 05/05/2022 18:17:14