4eco Coslada: No hay mejor residuo que el que no se genera

4eco Coslada: No hay mejor residuo que el que no se genera

Hace 7 años, María, decidió dar un giro de 180 grados a su vida en cuanto a hábitos de consumo se refiere y comenzó a practicar la filosofía zero waste. Gracias a esta decisión y a algún que otro guiño del destino, hoy es la propietaria de 4eco Coslada, un establecimiento que promueve los productos biodegradables y de zero plásticos. “Cuando comencé con mi cambio lo más difícil era entrar al supermercado y comprar sin plásticos. Es prácticamente imposible hacerlo en los supermercados tradicionales. Eso me llevo a consumir de una manera más consciente y buscando otro tipo de comercios que además tenían un proyecto detrás” nos cuenta María.

María, que ya era consumidora de los productos de 4eco vio una buena oportunidad de poder continuar con sus hábitos y convertirlo en su trabajo. Aquí podemos encontrar productos de limpieza para el hogar y de higiene personal. “Además de que la mayor parte de los productos se venden a granel también son muy biodegradables. Tenemos que ser conscientes del impacto que generamos en nuestro planeta” dice la propietaria.

A María siempre le ha gustado estar de cara a público, aconsejar en todo lo que pueda y crear un trato de confianza, y eso se nota en cómo ha sabido hacerse un hueco en el barrio.

“Vender por vender nunca sale bien, me gusta escuchar qué s lo que necesita cada persona que entra en mi negocio, y si es la primera vez que prueban los productos que vayan despacio, cambiar tus hábitos también es un proceso”

María, que antes de ser la propietaria de 4eco Coslada, trabajaba como esteticién siempre ha sido una apasionada de la cosmética, sobre todo de la ecológica y natural. "Un buen producto siempre va a marcar la diferencia en el resultado de tu piel. Cuando abrí la tienda sabía que quería introducir también la cosmética, me gusta y disfruto mucho con el tema”. Matarrania es una de las marcas con las que cuenta María en 4eco Coslada.

“Hace mucho años que era usuaria de Matarrania y me parecen productos eficaces y con una calidad-precio excelente, algo que hay valorar mucho cuando empiezas a cambiar productos por cosmética natural” 

Si estás pensando en cambiar de hábitos en el hogar y en tu rutina facial te recomendamos que visites a María en 4eco Coslada, lo primero porque es una persona llena de energía y apasionada de su trabajo y lo segundo porque sus consejos te van a venir muy, muy bien. Ella te ayudará a no agobiarte, a eliminar los plásticos de tu casa de forma progresiva y a cuidar tu cuerpo y tu piel de forma natural. “Estoy encantada de cambiar la vida de las personas a mejor”.

¡Muchos éxitos 4eco Coslada! Si quieres saber más acerca de María y su negocio puedes seguirla en sus redes sociales:

Instagram: @4ecocoslada

Facebook: 4eco Coslada

Publicado el : 25/08/2022 21:03:16