4eco Calpe, una forma de vida que convertida en negocio

4eco Calpe, una forma de vida que convertida en negocio

José Luis es el propietario de la tienda 4eco en Calpe (Alicante) y hace dos años decidió emprender un viaje laboral y vital con su pequeño negocio para concienciar en su entorno sobre un estilo de vida más amigable con la naturaleza y el planeta. 

“Tuve que cambiar de oficio por una lesión, antes era fontanero, y me encontré con la oportunidad de dedicarme a lo que ya hacía por pasión”.

José Luis siempre ha sido muy consciente de los peligros de los plásticos y de la basura en la naturaleza en general y en las playas en particular. Su ciudad, Calpe, es una zona costera que vive por y del mar, “es una pena que no se dé la importancia que merece la conservación y limpieza de la playa” cuenta José Luis, que siempre ha intentado llevar una vida zero waste. Desde 4eco Calpe ofrecen alternativas de todo tipo para la reducción de plásticos y químicos tanto en alimentación, productos de limpieza o de belleza. En su tienda se puede encontrar casi cualquier producto para sustituir a otro fabricado con plásticos.

MATARRANIA en Calpe Alicante

José Luis es el mejor prescriptor, le encanta probar productos nuevos y así es como conoció MATARRANIA. “En una convención de 4eco me descubrieron los productos naturales de MATARRANIA y ya no puedo vivir sin ellos. Cuando algo te funciona es mucho más fácil recomendarlo”. El propietario de 4eco Calpe se enamoró de los jabones sólidos y la gama de pieles mixtas: “recomiendo muchos productos a mis clientes porque a mí me han funcionado y es increíble como en 3 o 4 semanas notan una gran mejora en su piel”. Los productos de MATARRANIA están elaborados con ingredientes naturales, de kilómetro cero y no contienen plásticos en sus envases, por eso coinciden tan bien con la política de consumo de José Luis. 

Los planes de futuro de 4eco Calpe y de su propietario son seguir con su labor de concienciación sobre el cuidado del planeta con la sustitución y eliminación de productos plásticos y conseguir que cada vez sean más las personas que respetan y cuidan del mar y de su propio cuerpo.

Publicado el : 08/04/2021 17:11:32