10 marcas de ropa interior sostenible hecha en España

10 marcas de ropa interior sostenible hecha en España

La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, solo para fabricar un vaquero se utilizan más de 10000 litros de agua. Es un tema que últimamente está en el debate público y del que la masa de la sociedad empieza a concienciarse. Y es que la industria de la moda ‘rápida’ no solo explota los recursos del planeta, también explota los derechos laborales: malas condiciones de trabajo, salarios ridículos y marcas que se llevan sus fabricas a países con dudosas prácticas laborales. Es un problema grave, pero poco a poco se está abriendo los ojos y muchas ya hemos salido de la rueda de la fast fashion, o al menos lo intentamos.

Cada vez hay más marcas de ropa sostenible, que fabrican con materiales orgánicos o reciclados, que trabajan por el consumo responsables, que garantizan los derechos y la dignidad de los trabajadores y que respetan y cuidan el medioambiente y la salud humana. Para que una marca pueda considerarse moda sostenible en España tiene que cumplir estos mínimos.

Desde hace tiempo, en España, contamos con marcas de ropa maravillosas que trabajan mucho y bien por reconstruir la industria de la moda. Pero, ¿qué pasa con la ropa interior?

Muchas veces cuando pensamos en las prendas de fabricación sostenible obviamos o pasamos muy de puntillas por esta sección. Con lo importante que es utilizar materiales de calidad y orgánicos en nuestras zonas íntimas. Las fibras textiles 100% naturales son mucho más saludables, además de opciones más éticas y responsables, ya que los procedimientos de fabricación son ecofriendly

Por eso, hoy te traemos 10 marcas de ropa interior buenas, bonitas y sostenibles:

1. Reset priority: la empresa nace en 2013 en Barcelona como un marca de ropa de baño, poco a poco ha ido ampliando el catálogo hasta llegar a la lencería pero amnteniendo su filosofía eco-sostenible.

2. ZD Zero Defects: el recorrido de esta marca es espectacular, más de 100 años confeccionando ropa interior masculina en su taller de Mataró (Barcelona). Los tiempos han cambiado, la moda es otra y los materiales se han modernizado, pero la esencia sigue siendo la misma: trabajo artesano y gran calidad. Curiosea por su página web porque es una maravilla, fabrican ropa interior femenina y masculina, además de pijamas. 

3. Slowcrazy: con la firme creencia de que cambiar la industria de la moda, nace Slowcrazy, una marca de moda sostenible que trabaja por hacer las cosas de forma diferente. Como ellas mismas afirman “la clave es consumir menos ropa para hacerlo mejor”. Intentan democratizar el slow fashion para que sea más accesible a todos los públicos. Además de ropa interior femenina fabrican otras prendas.

4. Lolo Carolo: calcetines veganos, de calidad y muy divertidos. Sus creadores, preocupados por la salud del planeta, se aventuraron a formar esta empresa de calcetines coloridos. Apuestan por las personas y además por cada par de calcetines comprados plantan un árbol.

5. Owl: es una marca colaborativa, sostenible y responsable con el entorno y el medio ambiente. Utilizan procesos de producción sostenibles y ecológicos además de materiales reutilizables. Además de ropa interior para mujer y hombre, también fabrican otras prendas con un estilo más urbano.

6. Dabooty: color, mucho color y diseño. Así es esta marca de ropa interior para todos los cuerpos. Es una marca divertida, que fabrica en España entre dos y tres colecciones al año, a pequeña escala, respetando el planeta y a las personas. Échale un vistazo a sus diseños porque son la bomba.

7. The nude Label: diseños cómodos, bonitos y sin costuras. Tienen fábrica en España y Portugal, utilizan tejidos orgánicos y si le echas un ojo a su página web podrás ver también sus fábricas. Producen ropa interior femenina, moda de baño y alguna prenda de hombre. También cuentan con una sección de accesorios.

8. Muchachicha: marca ecofeminista con diseños irreverentes. La curiosidad es que los diseñor de su ropa interior está inspirada en mitologías: egipcia, nórdica… Ropa interior muy cómoda responsable con los cuerpos y con el planeta.

9. Udhara: Udhara nace de un cambio personal de su fundadora y del momento en el que se dio cuenta de que ya no podía seguir llevando ropa interior de “plástico”, pero la que encontraba de algodón orgánico no le parecía sexy, así comenzó este proyecto. Udhara confecciona ropa interior natural, sostenible y cómoda con la que las mujeres puedan sentirse sexys en su día a día.

10. Ecometas: Ecometas es una tienda online de ropa íntima “bonita y para todas”. Todos los productos de su tienda están fabricados de forma ética y artesanal. Además de vender online cuentan con un showroom en Barcelona donde puedes tocar, probar y enamorarte de sus prendas.

Cada vez son más y más las marcas interesadas en crear una gama de colecciones creadas a partir de fibras orgánicas y sostenibles, no son solo buenas para tu bolsillo a la larga, para mantener el medio ambiente o una ética social, sino que también resultará beneficiosa para tu propio cuerpo.

Publicado el : 06/09/2022 21:06:15