Eliminar el acné con productos naturales y respetuosos con la piel

 Eliminar el acné con productos naturales y respetuosos con la piel

El acné es una de las enfermedades de la piel que más habitualmente encontramos entre nuestras usuarias, suele aparecer en la pubertad con los cambios hormonales propios de esa edad, y puede durar hasta la edad adulta. Diferenciar un grano de acné de los de otro tipo no es fácil, aunque el acné en adultos mayores de 30 años es poco común, también nos podemos fijar en que los brotes de acné suelen aparecer en el rostro y también en la espalda y los brazos.

El acné es un trastorno de la piel que sucede cuando los folículos pilosos se taponan con grasa y células muertas. Esto causa puntos negros y granos muy incómodos e incluso dolorosos.

Causas y desencadenantes

En la mayoría de los casos el acné desaparece después de haber pasado por el proceso de la pubertad. También es cierto que el acné, como es explicado anteriormente, puede afectar a los adultos. Esto también puede desencadenarse por cambios hormonales o estrés.

Nuestra primera recomendación es que si padeces de acné acudas al médico, para que sea un especialista el que valore el grado de acné, cuál es la causa del mismo y pueda recomendarte un tratamiento médico si fuera necesario.

Además de esto, es necesario realizar un tratamiento efectivo para prevenir la aparición de más granos, la formación de cicatrices persistentes o de empeorar el estado de la piel. Por eso, si padeces acné o tienes hijos o hijas en esta situación te damos las claves para aplicar una rutina facial respetuosa con tu piel y efectiva.

Rutina facial para pieles con acné

Limpia 

Uno de los errores más acomunes en el acné (y también en la piel grasa) es utilizar limpiadores muy astringentes que dejan una piel demasiado seca. Esto lo único que va a hacer es que tu piel genere más grasa, es decir el efecto contrario al que estás buscando. Una piel grasa necesita grasa, pero necesita su grasa.

Utilizando productos agresivos y nos adecuados para tu piel estás favoreciendo la apareciendo de más granos. Por eso te recomendamos que utilices solamente para la limpieza facial agua tibia y nuestro Mousse de Jabón Neutro Bio. Este jabón en formato sólido está elaborado solo con ingredientes puros, con Aceite de oliva virgen extra de presión en frío ecológico saponificado, que es un excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno.

Hidrata

Como apuntábamos arriba, tener una piel grasa no significa que no necesite ser hidratada. Históricamente se ha demonizado los productos “muy hidratantes” para las pieles grasas o con acné, y esto era cierto, pero antes y para productos que contienen aceites minerales, que taponan los poros y empeoran el estado de la epidermis.

En el caso de padecer de acné nuestra recomendación es que utilices nuestra Loción limpiadora 100% BIO a modo de hidratante y no la retires. Gracias a su efecto astringente te ayudará a cerras los poros pero al mismo tiempo mantendrá hidratada tu piel en su justa medida. Este producto es muy útil en el tratamiento y prevención del acné por su acción bactericida y reguladora del sebo.

Nuestra recomendación es que repitas esta sencilla rutina de cuidados por la mañana y por la noche. La cosmética natural será una gran aliada en el tratamiento de tu acné y verás como desde el primer día el aspecto de tu piel mejora.

Además de estos cuidados vigila tus hábitos y vive de una manera saludable para sentirte bien por dentro y por fuera.

Si tienes alguna duda acerca de los productos y cuidados para tu tipo de piel puedes consultarnos a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. ¡Estamos encantadas de atenderte!

Publicado el : 03/05/2022 20:13:12