Prepara la piel para el maquillaje de forma natural

Prepara la piel para el maquillaje de forma natural

¿Sabes cómo preparar el rostro para el maquillaje y cómo retirarlo después, para dejar la piel limpia e hidratada de manera natural? En este post os mostraremos una buena rutina bio pre y post maquillaje. En MATARRANIA no tenemos línea de maquillaje, pero sí una cosmética ecológica ideal para complementar este ritual de belleza. 

Antes de maquillar:

  1. Nunca debes olvidar lo esencial para tener una piel perfecta: la limpieza. Así que lo primero que tienes que hacer al levantarte es lavarte la cara, te recomendamos la Mousse de Jabón.

  2. Después tonifica. Aplica generosamente sobre un algodón el Tónico suave de rosas y pásalo por todo el rostro y cuello. Calma, descongestiona, refresca, restaura la humedad de la piel y equilibra el pH cutáneo.  

  3. El último paso antes del maquillaje: la hidratación. Usa la hidratante que se adapte a tu tipo de piel (sensible, seca o mixta). Ninguna crema de MATARRANIA contienen agua, por lo que el producto es muy concentrado y hay que usar poca cantidad. Cuestan un poco más de absorber que las cremas convencionales, pero vale la pena esperar, en dos minutos puedes maquillarte sin problemas. Este tipo de cremas naturales tienen unas características que realzan las propiedades del maquillaje y facilitan su aplicación. 

Ahora ya tienes la piel preparada para aplicarle el maquillaje. Te recomendamos que uses productos ecológicos y naturales, actualmente puedes encontrar buenos productos sin recurrir a químicos. 

Es importante retirar el maquillaje una vez regreses a casa. No es nada aconsejable para tu piel, aunque haga pereza, acostarte sin desmaquillarte antes. 

Para desmaquillar:

Para quitar hasta el último resto de maquillaje nada mejor que la Loción limpiadora y desmquillante. Es una exquisita fórmula que limpia suave pero eficazmente la piel, además de retirar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente o waterproof. Debes agitar bien el frasco antes de usarlo (hasta que se unan las dos fases), luego aplícalo generosamente sobre un algodón por todo el rostro y cuello hasta retirar todo el maquillaje. Puedes usarlo sin problemas en el contorno de los ojos. 

Una vez tengas la cara limpia es importante volver a tonificar e hidratar, como has hecho antes del maquillaje, para que la piel se recupere de todas las agresiones que ha sufrido durante el día. Y a la mañana siguiente, gracias a las propiedades antioxidantes del aceite de oliva, te levantarás con una piel elástica, suave y luminosa lista, para un nuevo día.

Publicado el : 24/03/2017 12:56:07